(VIDEO) Observatorio Venezolano de Servicios Públicos: Solo un 27% del país tiene agua todos los días

Credito: RFA

08-04-22.-Este 6 de abril se realizó otra emisión de #ConversacionesFueraDelAire, en la que se entrevistó a Rafael Rodríguez, Coordinador del Observatorio Venezolano de Servicios Públicos, quien afirmó que el agua potable es el servicio peor valorado por los venezolanos.

«Solo un 27% del país, recibe el agua todos los días o siempre tiene agua», expresó Rodríguez. «Y este porcentaje se da principalmente porque tienen pozos o tienen tanques».

Aunque aclaró que no han podido obtener en sus encuestas «un 50% de valoración positiva en ningún servicio público», el agua ocupa el primer lugar, teniendo las regiones del país la peor cara de esta crisis.

«En el tema del agua es la inconstancia lo que hace que se evalúe de forma negativa», explicó. «En algunas regiones un 90% de encuestados tiene que almacenar agua inclusive para más de 5 días. Y las personas almacenan agua porque están muy claras que el agua no llega ni va a llegar con frecuencia».

Por otra parte, dijo que en Maracaibo casi 90% sostiene que su agua «no es para nada óptima para el consumo; además de los problemas con la frecuencia, tiene sabor extraño y está sucia».

Sobre el resto de servicios públicos, contó que el aseo urbano, «desde 2018 que hacemos informes, siempre es el que tiene más opiniones positivas, porque es un servicios descentralizado».

Asimismo, expresó que la energía eléctrica «fue por momentos el peor evaluado, especialmente los días después del apagón nacional».



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3441 veces.


La fuente original de este documento es:
RFA (https://www.radiofeyalegrianoticias.com/solo-un-27-del-pais-tiene-agua-todos-los-dias/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter