MP ordena detención de tres médicos por dejar pinza quirúrgica en cuerpo de un paciente

Credito: Twitter

02-04-22.-El Ministerio Público (MP) ordenó la aprehensión de tres médicos del Hospital Universitario de Maracaibo (HUM) por presuntamente causar la muerte de un hombre de 54 años al dejarle una pinza quirúrgica en el cuerpo.

La información la dio a conocer el Fiscal General de la República Tarek William Saab, a través de su cuenta en la red social Twitter.

“Ministerio Público solicita orden de aprehensión contra Luis Gomez, Gerardo Núñez y Evert Colina, médicos del Hospital Universitario de Maracaibo: al causarle la muerte a un ciudadano por MALA PRAXIS dejándole dentro de su cuerpo una pinza quirúrgica”, escribió el titular del MP.

A Iván Chávez lo operaron el pasado 20 de marzo en el Hospital Universitario de Maracaibo tras presentar una diverticulitis inflamatoria.

“La intervención fue un éxito”, le dijeron los médicos a la hija del paciente, Isamar Chávez, reseñó Noticia Al Día.

Isamar Chávez contó que su padre quedó hospitalizado en uno de los pisos para su recuperación.

Por lo que era necesario que evacuara a través de una colostomía para terminar de calificar como satisfactoria la intervención.

Sin embargo, tres días después de la intervención su padre no lograba evacuar, pese a lavados de estómago y uso de medicamentos.

Agregó que al cuarto día cuando los médicos deciden hacerle unos Rayos X abdominal se percatan que había una tijera quirúrgica en el estómago.

Los médicos le informaron a la familia Chávez que su familiar murió a las 3.17 de la madrugada del sábado, pero en el acta de defunción, el deceso estaba registrado con una hora menos.

*Con información de de Diario 2001 y Twitter




Esta nota ha sido leída aproximadamente 3717 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter