Detienen a ocho sujetos, incluyendo a 5 GNB, por robo de piezas a vehículos de Corpoelec en Sucre

Credito: Twitter

21-03-22.-Cinco funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), un vigilante de Corpoelec y otros dos civiles, fueron privados de libertad a solicitud del Ministerio Público (MP) por su presunta responsabilidad en el robo de piezas de vehículos pertenecientes a la estatal eléctrica.

Según dio a conocer el MP en su portal, el hecho ocurrió el pasado 27 de febrero de 2022 en el sector Los Molinos de la parroquia Ayacucho del estado Sucre.

El jefe de seguridad de Corpoelec interpuso la denuncia tras percatarse que sustrajeron piezas de los vehículos que se encontraban en el estacionamiento de la empresa.

Luego de labores de investigación coordinadas por el MP, se identificó a los cinco funcionarios como participantes del hecho, quienes sustraían las piezas de los carros en un vehículo de la GNB en complicidad con el vigilante, mientras que los otros dos civiles eran los encargados de comercializarlas en una chivera.

Los involucrados, quedaron a las órdenes de la Fiscalía 11° de esa jurisdicción, cuyos representantes les imputaron los delitos de tráfico de material estratégico, peculado doloso y asociación para delinquir.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 5580 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter