Zulia: Pacientes oncológicos de Maracaibo protestan y exigen medicamentos frente al IVSS

Credito: NAD

03-03-22.-Pacientes oncológicos de Maracaibo, se vieron en la imperiosa necesidad de salir a la calle a protestar por la falta de medicamentos necesarios para la recuperación de su salud.

Un grupo de personas encabezados por Amarilis Ramírez y Nieves Morales se plantaron frente a las Instalaciones de la Farmacia de Alto Costo del IVSS de Maracaibo al lado del Hospital Adolfo Pons, para hacerse sentir y exigir se les proporcione a estos pacientes el tratamiento necesario para combatir las distintas afecciones del cáncer y cumplir con las quimioterapias requeridas.

Las voceras indicaron que los costos de los medicamentos son inaccesibles para cualquier paciente en estos momentos, en especial para las mujeres que padecen cáncer de mama.

En ese sentido mencionaron que medicamentos para las quimioterapias y que desde el año pasado no llegan a la región, como Trastuzumab tienen un costo de 1.900 dólares, precio que es impagable por los enfermos.

«Son medicamentos muy importantes para continuar con dichos tratamientos para el cáncer, en especial TRASTUZUMAB para cáncer de mama que en farmacias privadas como Badán tiene un costo alrededor de 1900$ imposible de adquirir, también el medicamento PLACLITAXEL, DOCETRAXEL, BEVACIZUMAB, CARBOPLATINO PERTUZUMAB, entre otros importantes para la realización de las quimioterapias», advirtieron.

Ante ello, exigen a las autoridades sanitarias tomar cartas en el asunto y atender los requerimientos de estos pacientes lo antes posible, pues es la salud de cientos de pacientes que está en juego, por lo que no pueden esperar.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5502 veces.


La fuente original de este documento es:
NAD (https://noticialdia.com/2022/03/pacientes-oncologicos-de-maracaibo-protestan-y-exigen-medicamentos-frente-al-ivss/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter