Fiscal General informó incautación de 450 panelas de cocaína a red de narcotráfico desmantelada en Zulia y Falcón

Desde El Tigre y sur de Anzoátegui deben desplazarse a Puerto La Cruz para acudir al Ministerio Público

Desde El Tigre y sur de Anzoátegui deben desplazarse a Puerto La Cruz para acudir al Ministerio Público

Credito: Web

Van 940 kilogramos incautados en distintos procedimientos

(Caracas, 24 de febrero de 2022) El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que se logró incautar 450 panelas de cocaína pertenecientes a la red de narcotráfico que había captado desde Colombia a funcionarios venezolanos con inmunidad, informó el Ministerio Püblico en una nota de prensa.

Desde la sede principal del Ministerio Público, el alto funcionario aseguró que Venezuela nunca será el Estado fallido colombiano, en el cual funciona la narcopolítica, y expresó que se actuará sin contemplaciones contra los funcionarios captados por redes del narcotráfico.

Destacó que la vinculación de diputados y una alcaldesa en el tráfico de droga representa un hecho aislado y excepcional que se va combatir y extirpar.

Manifestó que en este caso ya se ha logrado incautar 940 kg de cocaína pertenecientes a esta red de narcotráfico, y que hasta la fecha hay 21 integrantes de esta organización que se encuentran privados de libertad.

Recordó que esta trama permanecen detenidos el exdiputado suplente Luis Viloria, la exdiputada Jeycar Pérez, el concejal Jean Silva, la exdiputada Taína González y la exalcaldesa Keyrineth Fernández.

"Esto contrasta con la impunidad que tienen los narcopolíticos en Colombia, y por eso yo me hago esta pregunta ¿cuántos son procesados, detenidos y mostrados a la comunidad nacional e internacional como los delincuentes que son?", resaltó el Saab.

Informó que la nueva incautación se realizó este 23 de febrero en la hacienda Los Bolos, la cual se encuentra sector Sabana Alta del estado Falcón.

Dijo que esta propiedad pertenece a Omar Hurtado, uno de los cabecillas de la organización delictiva, que está siendo buscado en la actualidad.

Indicó que esta droga forma parte del gran alijo que esta red pretendía trasladar al exterior usando el territorio venezolano.

De acuerdo con el titular de la acción penal, el jefe de esa organización delictiva se encuentra protegido en Colombia.

"Yo creo que Venezuela es uno de los pocos países en el mundo que golpea al narcotráfico de esta manera tan severa, a pesar de que no somos productores de coca", expresó el titular de la acción penal.

Refirió que se han practicado más de 60 allanamientos, y que hay nueve órdenes de aprehensión por ejecutar, en las cuales figuran los cabecillas de la organización.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4854 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter