Denuncian nueva trampa de comerciantes que cobran los productos a 1$ y a 7 Bs cuando se paga en moneda nacional

Cobran 7 Bs cuando se paga en moneda nacional

Cobran 7 Bs cuando se paga en moneda nacional

Credito: Agencias

A nuestra redacción han llegado varias denuncias de personas que se sienten estafadas al llegar a distintos negocios quienes les exigen pagar, cuando se hace con bolívares, un monto mayor al oficial. Es como si tuvieran que pagar un impuesto castigo por pagar en la moneda nacional. El dólar, según el BCV, se encuentra en 4,42, pero muchos comerciantes lo cobran a 7$.

En la mayoría de grandes negocios lo cobran al dólar oficial, pero en muchos negocios pequeños como en panaderías, carnicerías, bodegas, ferias de hortalizas, quincallas, bodegones, etc., exigen casi el 50 % del valor del dólar. Al principio, los cobros eran de aproximadamente 1 bolívar por encima del valor, lo cual era pagado por la mayoría, a pesar de la incomodidad, pero este aumento tiene indignados a la mayoría de los consumidores.

A través de llamadas y twitter, hacemos llegar estas denuncias:

Sara Méndez: Fui a comprar unos tomates en un camión que perifoneaban 3 kilos por 1 dólar, pero cuando les dije que iba a pagar con bolívares, me respondieron que eran 7 Bs.

Yuleisys Zambrano: Fui a una panadería y me querían cobrar por dos combos de pan, 14 bolívares, pero si pagaba en dólares, sólo 2$.

Carlos Manuel Barazarte: Me fui a hacer unas compras a los buhoneros por los alrededores del mercado de Quinta Crespo, y la mayoría no acepta tarjeta, sino efectivo y mejor en dólares, y además te lo quieren cobrar en 7 bolívares.

 

  

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5721 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter