PCV: Barinas pasó de "cuna de la Revolución" a lecho de corrupción

Credito: Web

08-02-22.-«La expedita reacción de Elvis Amoroso al confirmar de inmediato la habilitación de Julio César Reyes como Secretario General del nuevo gobierno de Barinas, solo confirma que el Contralor General de la República se mueve en torno a los intereses partidistas del pacto político entre la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ",así lo expresó Leonardo Rodríguez, Secretario de Organización del Partido Comunista de Venezuela (PCV) en Barinas.

"Todavía estamos esperando la respuesta sobre la arbitraria e injustificada inhabilitación de los candidatos del PCV para el pasado 21N y 9E, y solo recibimos silencio institucional. Pero con Julio César Reyes, la respuesta fue inmediata porque PSUV y MUD están gobernando juntos tras el pacto de México y a nivel regional esa alianza se consolidó con la reunión entre el gobernador Sergio Garrido y el presidente Nicolás Maduro", señaló el también vocero de la Alternativa Popular Revolucionaria (APR) en la entidad llanera.

«La rimbombante Operación Mano de Hierro, la supuesta lucha anticorrupción, es sin lugar a dudas una estrategia mediática para lavarle la cara al PSUV a nivel internacional; la narco alcaldesa de Jesús María Semprum, las mafias de la gasolina, el desmantelamiento de la infraestructura, la indolencia y el robo descarado, tenemos años denunciándolo desde el PCV y sectores que hoy conforman la APR, y no sacusaron de traidores. Hoy están apresando a los peces pequeños porque los peces grandes que dirigen los hilos de la corrupción no aparecen en esa atarraya", indicó el dirigente comunista.

"Aquí en Barinas tenemos el caso de los metalúrgicos donde detuvieron a 11 personas por la venta de material estratégico como chatarra. En esa acción vandálica,que también la hemos denunciado desde hace tiempo, hay mucha tela que cortar y debe haber actores más arriba involucrados, es decir, no pudo hacerse sin conocimiento de superiores, por eso exigimos una investigación más profunda», enfatizó Rodríguez.

"Hay 32 mil cilindros de gas extraviados, dicho por el propio Gerente de la planta de llenado que no se sabe dónde están, y pareciera que desde el PSUV están haciendo maniobras para ocultar a los barineses, que tienen incluso hasta 6 meses y un año sin gas, qué pasó con sus bombonas", indicó.

«Este desastre sin duda salpica a cuadros dirigentes del PSUV. Barinas pasó de ser la Cuna de la Revolución a lecho de corrupción", reiteró el ex-legislador regional del Gallo Rojo.

"Muchos de los que salieron de las gestiones anteriores están cuestionados y señalados por corruptos y allí andan campantes. Es irónico ver cómo se llevaron preso a un alcalde de Anzoátegui por tener una mafia con la gasolina, y aquí en Barinas eso fue normal en la gestiones pasadas; cuanto tiempo estuvimos padeciendo y denunciando las mafias del SISCOM, en la que los alcaldes se adueñaron de las bombas de gasolina haciendo lo que les daba la gana,afectando a productores agrícolas, a trabajadores y trabajadoras y el pueblo en general. Y nadie les ha pedido que rindan cuentas".

"No se trata de uno o dos casos puntuales que se resuelven con una fulana operación, aquí lo que se requiere es una política de estado que maneje la transparencia de la gestión pública y haga las investigaciones necesarias para erradicar ese flagelo, con Contraloría social y participación verdadera y vinculante de los trabajadores y del pueblo organizado», finalizó Rodríguez.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4045 veces.


La fuente original de este documento es:
TP (https://prensapcv.wordpress.com/2022/02/07/pcv-barinas-paso-de-cuna-de-la-revolucion-a-lecho-de-corrupcion/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter