República Dominicana ordenó disolver Bancamérica, propiedad del empresario venezolano Víctor Vargas

Credito: Web

03-02-22.-La Junta Monetaria de República Dominicana dispuso la disolución del Banco Múltiple Las Américas (Bancamérica), propiedad del empresario venezolano Víctor Vargas.

Según un comunicado de la Superintendencia de Bancos de ese país, la autorización es emitida mediante la Segunda Resolución del 28 de enero, y en virtud «de las disposiciones contenidas en el artículo 62 de la Ley núm. 183-02 Monetaria y Financiera, del 21 de noviembre de 2002, relativo a las causas de disolución».

El ente supervisor invitó a las personas naturales y jurídicas que sean acreedores de Bancamérica validar sus depósitos y otras acreencias a través de la página web de la Oficina de Servicios y Protección al Usuario (www.prousuario.gob.do), o en la oficina principal y sucursales de la entidad a partir del lunes 7 de febrero.

La entidad financiera estaba bajo un régimen de supervisión especial desde 2019. Seguía un plan de regularización que no cumplió, informa la página Listin Diario.

Según este medio, Bancamérica registra activos ascendentes a RD$ 3,577 millones, 0,13% de los activos totales del sistema.

En 2019 Víctor Vargas se vio involucrado en una cuádruple intervención de sus operaciones en el Caribe. A partir de estos hechos, la Sudeban decretó una intervención de 120 días al BOD para proteger a sus depositantes.

En abril del año 2021 Sudeban extendió por 4 meses más de la medida de intervención al Banco Occidental de Descuento con el objeto de proteger y asegurar los fondos de los usuarios. 

*Con información de Noticia Al Día y Listín Diario



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11691 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter