Robaron, destruyeron y vandalizaron la sede de la orquesta sinfónica de Valle de La Pascua

Robo en la sede de la orquesta sinfónica de Valle de La Pascua

Robo en la sede de la orquesta sinfónica de Valle de La Pascua

Credito: RFA

12-01-22.-La sede del núcleo de la Orquesta Sinfónica “Carlos Antonio Montilla Cedeño”, en Valle de La Pascua, estado Guárico, fue robada la noche de este sábado 8 de enero, perjudicando a 300 jóvenes que hacen vida en dicha institución musical.

Christian Ricardo Leal, director del núcleo, declaró a Radio Fe y Alegría Noticias que no es la primera vez que ocurre este hecho vandálico, ya que a raíz de la pandemia y en época de vacaciones la institución queda sola y sin vigilancia.

“Ya esta es como la cuarta vez que se meten y ya fue de manera destructiva, vandalismo, rompieron muchas cosas, robaron instrumentos cuatros, trompetas, se llevaron instrumento de música típica, estamos ahorita con el inventario para saber con exactitud la cantidad de instrumentos con su características y seriales para la denuncia que sea levantada”, detalló Leal.

El músico señaló que los delincuentes ingresaron por un boquete que realizaron en una de las paredes y por ahí sustrajeron lo robado.

“Hasta cableado, toma corriente, breques, bombillos, todo eso también se lo robaron. Durante los periodos donde la sede ha quedado sola por el tema vacacional, por lo que fue la pandemia, entre otras cosas, ha ocurrido esto en nuestra sede y es lamentable porque esto perjudica mucho a nuestros niños y jóvenes”.

300 alumnos afectados

El director denunció que este tipo de robo crea un impacto fuerte a los niños y jóvenes que se quedan sin su instrumento.

“Sobre todo el programa Alma Llanera es el que ha sido más vulnerable, se han llevado muchos cuatros de distintas medidas, también se han llevados instrumentos de la orquesta sinfónica que nos perjudica, algunos niños se quedan sin instrumentos y desde eso es un impacto fuerte en cada uno de ellos”.

Leal comentó que ya estuvo reunido con el nuevo alcalde del municipio para buscar apoyo y colocar mayor seguridad a la sede de la orquesta.

“Lo que quisiera que las autoridades a nivel estadal, nacional pudieran estar informadas de esto y que nos puedan tender la mano, para poderle dar seguridad a esto y terminar de construir nuestra sede y tenerla en las más óptimas condiciones para poder seguir desarrollando, para poder seguir incrementando la matrícula y seguir teniendo mucho más chamos para seguir haciendo un programa social importantísimo”.

Cabe destacar que de esta orquesta sinfónica “Carlos Antonio Montilla Cedeño”, más de 30 jóvenes de este municipio guariqueño, participaron en el concierto en el Fuerte Tiuna donde se batió el récord Guinness, como la Orquesta más grande del mundo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4953 veces.


La fuente original de este documento es:
RFA (https://www.radiofeyalegrianoticias.com/robaron-sede-de-la-orquesta-sinfonica-de-valle-de-la-pascua/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter