EEUU: Posponen para el 07 de enero inicio del juicio contra Alex Saab

Credito: Reuters

06-12-21.-El caso de Alex Saab sigue, el empresario colombiano de 49 años, acusado por EEUU de ser el presunto testaferro de Nicolás Maduro, llegó esposado a su primera audiencia cara a cara en un tribunal federal de Miami.

Según reseña el diario español El Pais, el juez Robert Scola decidió posponer el inicio del juicio, previsto originalmente para el próximo 3 de enero, hasta que se resuelva una apelación que presentó la defensa. Esta segunda audiencia de estatus se fijó para el próximo 7 de enero.

Los abogados de Saab defienden que su cliente tiene estatus diplomático y que no puede ser juzgado en Estados Unidos. La estrategia de la defensa apela al mismo argumento que ha hecho el Gobierno de Maduro: aseguran que Saab es un "agente diplomático", comisionado para conseguir alimentos y medicinas en medio del bloqueo estadounidense a Venezuela y que por eso goza de inmunidad.

Asim ismo, los fiscales han señalado que pidieron asistencia legal desde Panamá y han adelantado que harán solicitudes similares a Colombia y Ecuador, así como posiblemente a Malta y Cabo Verde, según Joshua Goodman, periodista de Associated Press.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4646 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter