(VIDEO) Diosdado Cabello: "Claro que Alex Saab tenía negocios con Venezuela y estaba ganando pero puso la cara por Venezuela"

Diosdado Cabello

Diosdado Cabello

Credito: Archivo

21-10-21.-El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, admitió en su programa semanal de televisión que el empresario colombiano Álex Saab obtuvo ganancias gracias a sus negocios con el gobierno de Nicolás Maduro.

"El señor Álex Saab estuvo, o está en Venezuela, desde hace unos cuantos años, como 12 años 10 años, trabajando con el gobierno venezolano en lo que él sabe hacer bien, que era el rama comercial, invirtió aquí en Venezuela. Hace como 12 años", afirmó Cabello en su programa en VTV 'Con el Mazo Dando'.

Asimismo, señaló que "cuando las cosas se pusieron duras, ahí es donde uno pulsa quién es quién, cuando las cosas se pusieron duras, el señor Álex Saab fue uno de los pocos que dijo presente. Eso tiene un mérito y hay que reconocerlo", destacando que Saab puso su cara y sus empresas para apoyar el gobierno de Nicolás Maduro.

Además, aseguró que Saab fue uno de los encargados de burlar todas las persecuciones del imperialismo contra la patria y aseguró que fue capaz de traer a Venezuela gasolina, medicinas y alimentos. "¿Qué le pagaron? Sí, claro. A cualquiera se le podía pagar. El problema es que muy pocos quería cumplir ese rol, pero muy pocos, con las manos contadas" afirmó.

"Se ha portado mejor que muchos que habiendo nacido en Venezuela son unos traidores a la patria. Se ha mantenido firme", resaltó.

"Nosotros vamos a seguir adelante, la revolución va a seguir adelante, y darle todo el apoyo a una persona que arriesgó si pellejo por Venezuela, así digan lo que digan, ¿Qué estaba ganando? Sí claro, estaba haciendo negocios, pero puso la cara por Venezuela y no dudó nunca en apoyar a Venezuela" aseveró Diosdado Cabello.

El empresario colombiano fue extradictado desde Cabo Verde hacia los EEUU el pasado sábado 16 de octubre. En 2019, el Departamento de Justicia de EE.UU. presentó cargos contra Saab y otro empresario colombiano, Álvaro Enrique Pulido, por supuestamente haber lavado US$350 millones, obtenidos a través del sistema de control cambiario en Venezuela CADIVI.

A Saab también se le acusa de amasar una fortuna a través de los contratos vinculados al programa CLAP que habría ocultado en una red de empresas fantasmas en países como Turquía, Panamá, Colombia, México y Emiratos Árabes Unidos.

El empresario compareció la tarde del pasado lunes ante un juez del estado de Florida, EEUU, tras su extradición a EEUU desde Cabo Verde





Esta nota ha sido leída aproximadamente 4817 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter