Detenidos funcionarios del SAIME, CNE y Registro Civil de Apure por otorgar documentos falsos a delincuentes extranjeros

Credito: Archivo

07-10-21.-El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó este jueves que fueron detenidos y privados de libertad en el estado Apure integrantes de una red dedicada a otorgar documentos falsos a delincuentes colombianos, mexicanos y estadounidenses vinculados a organizaciones criminales paramilitares y del narcotráfico.

"Queremos informar que fueron detenidos y privados de libertad en Apure seis funcionarios del Saime, un jefe de Registro Civil, una fiscal del Registro Civil e Identificación del CNE y otro ciudadano", precisó Saab.

Según Saab, La red se dedicada a otorgar documentos falsos a ciudadanos colombianos, mexicanos y estadounidenses «vinculados a organizaciones criminales paramilitares y del narcotráfico.

Los delitos que les imputan, según el grado de participación, son: corrupción propia agravada, asociación para delinquir, uso de documento público falso, forjamiento de documento público, alteración de libros o documentos públicos y obtención ilegal de lucro.

Adicionalmente, se acordó una orden de aprehensión contra Johan González, también involucrado en los hechos.











Esta nota ha sido leída aproximadamente 5133 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter