SUNDDE aplicó la medida

Por remarcaje de precios la tienda Traki le fue aplicado "cierre temporal"

Credito: Prensa SUNDDE

02.10.21 - La Superintendencia Nacional para la Defensa para los Derechos Socioeconómicos (Sundde), informó a través de su cuenta de Twitter que este sábado 2 de octubre se le aplicó un cierre temporal a Tiendas Traki por el remarcaje en los precios y cobro de los productos a una tasa distinta a la emitida por el Banco Central de Venezuela (BCV).

La información fue difundida en la cuenta en la red social Twitter de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), en donde se detalló que el objetivo del cierre temporal, busca que Tiendas Traki realice las correcciones pertinentes.

“Es inaceptable que se cobre más al usuario por usar otra tasa” puntualizó la ministra para el Comercio Nacional.

Es importante resaltar que funcionarios de la Sundde se encuentran desplegados en el territorio nacional en jornadas de fiscalización para abordar a los comercios, verificar el cumplimiento de los precios acordados, la tasa de cambio oficial del BCV y el respeto a la nueva expresión monetaria, así como el abastecimiento de productos.

El Ejecutivo Nacional, a través de este Ministerio, se encuentra desplegado en el Plan Nacional de Fiscalización para garantizar la operatividad y el pleno funcionamiento comercial con la entrada en vigencia del bolívar digital. Es por ello que invitan a la colectividad a realizar las denuncias con respecto a los comercios que estén especulando con los precios, para ello han dispuesto en las plazas Bolívar del país puntos de recepción para atender los reclamos del pueblo.

La Sundde instaló recientemente puntos de recepción de denuncias en las plazas Bolívar del país y algunas otras zonas, que funcionarán de 8:30 a. m. a 4:00 p. m. en ciudades principales del país.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5362 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter