Zulia: Alcaldesa de Machiques (Psuv) denunció a policías por supuesta extorsión

Alcaldesa de Machiques, Betty de Zuleta

Alcaldesa de Machiques, Betty de Zuleta

Credito: RFA

20-09-21.-Betty de Zuleta, alcaldesa del municipio Machiques, denunció a funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana de la ciudad de Maracaibo que presuntamente llegaron para extorsionar a comerciantes de esta zona fronteriza.

Según la denuncia de Zuleta, en declaraciones a Radio Fe y Alegría Noticias, estos policías le exigían a un comerciante de la zona unos 50 mil dólares el día viernes 17 de septiembre. Indicó que la situación ya se la reportó al gobernador del Zulia Omar Prieto.

Dijo que «esto no lo podemos permitir. Hemos hecho grandes esfuerzos para mantener la seguridad en el municipio Machiques, que es agricultor, ganadero y de un gran potencial de desarrollo».

La alcaldesa manifestó que «hemos denunciado a este grupo que llegó el viernes a Machiques de Perijá alarmando a la población. Recibimos varias denuncias por parte de algunos extorsionados».

Aseguró que también han tomado nota de otras quejas de presuntas extorsiones ya que estos funcionarios amenazaban a los comerciantes que debían entregar los montos que solicitaban o de lo contrario se los llevarían detenidos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5176 veces.


La fuente original de este documento es:
RFA (https://www.radiofeyalegrianoticias.com/alcaldesa-de-machiques-denuncio-a-policias-por-supuesta-extorsion/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter