Se habrían apropiado ilegalmente de 437 vehículos

MP investiga red de venta ilegal de carros en los estacionamientos judiciales

Ministerio Público

Ministerio Público

Credito: Archivo

05-08-21.-El Fiscal General de República, Tarek William Saab, anunció la detención de Wilder Soteldo, director de Línea de Procesos Políticos y Sociales del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, junto a Miguel José Freites Gutiérrez, Emil Frank Spinelli González y Oriana Sicilia Mosqueda Bottaro por la comisión de los delitos de e le imputaron los delitos de fraude, uso de documento falso, uso de sello falso, desvalijamiento de vehículo automotor y asociación para delinquir.

La investigación se inició luego de una denuncia interpuesta por un ciudadano que acudió a la depositaria judicial para retirar su vehículo con una orden de entregada emitida por una Fiscalía. El representante de la empresa para el momento del incidente le informó que el vehículo ya no le pertenecía.

"Argumentaron que Wilder Soteldo, director de Línea de Procesos Políticos y Sociales del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, había otorgado como dación en pago un total de 437 vehículos a favor de dicho estacionamiento, entre esos, el suyo", informó Saab.

Emil Frank Spinelli, dueño del Estacionamiento Araguita C.A., fue detenido, según informó el Fiscal. Mientras que Wilder Soltendo habría trabajado para el ministerio hasta abril de este año. Presuntamente recibió 60 mil dólares para emitir el documento falso.

Asimismo, destacó que también se estaría investigando a otros cuatro estacionamientos en Carabobo que estarían en la misma situación.

“Tanto Soteldo como los otros dos requeridos, se encuentran en el extranjero. Por ello se les solicitará notificación roja ante Interpol”, indicó.











Esta nota ha sido leída aproximadamente 5393 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter