José Bodas: Las colas por gasolina terminarán cuando recuperen la industria petrolera

José Bodas

José Bodas

Credito: Web

07-07-21.-El secretario general de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), José Bodas, afirmó el martes 6 de julio que las colas en las estaciones de servicio por gasolina se van a acabar cuando la administración de Nicolás Maduro recupere la industria petrolera del país.

De esta forma, Bodas hizo alusión a las promesas hechas por el actual ministro de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela, Tareck El Aissami, quien aseveró el 21 de junio a Bloomberg que iban a desaparecer "pronto" las colas por gasolina y que se iba a cuadruplicar la producción petrolera para finales de 2021.

José Bodas manifestó que si bien es cierto que algunas refinerías en el país han funcionado parcialmente, cuando tienen varios años paralizadas no se puede confiar operativamente hablando en las instalaciones "porque tienen fallas en bombas, equipos, quemadores, calderas, hornos, turbinas y generadores eléctricos".

En ese sentido, resaltó en el diario El Tiempo que la infraestructura se encuentra deteriorada y que no se han hecho las inversiones suficientes para recuperar el parque refinador de Venezuela, poniendo de ejemplo las refinerías de Cardón y El Palito que las ponen constantemente en funcionamiento y se paralizan al poco tiempo.

La planta catalítica en la refinería Cardón, que forma parte del Complejo Refinador Paraguaná (CRP), quedó inoperativa al entrar en una etapa de mantenimiento profundo debido a varias fallas que presentó durante las últimas semanas de junio. La información fue confirmada por trabajadores petroleros y Carlos Colina, director nacional del movimiento Petroleros Sin Frontera.

De igual forma, José Bodas cree que mientras haya persecución contra los trabajadores petroleros tampoco habrán mejoras en la industria del país, mencionando el caso de sindicalistas como Eudis Girot, Bartolo Guerra y Marcos Sabariego.

"Cuando se hace una denuncia, en lugar de perseguir a los corruptos, persiguen a los petroleros y así no se puede solucionar nada. Con salarios de hambre, con persecución, sin dotación de implementos de seguridad, sin discusión de contrato colectivo y sin seguro médico, la recuperación de la industria es inviable", dijo.

Para agosto de 2020, la producción petrolera de Venezuela siguió estancada en julio por debajo de los 400.000 barriles diarios (b/d), según datos divulgados en esa oportunidad por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), remarcando el retroceso a niveles de 1934 alcanzado en junio.

Las cifras enviadas por la administración de Nicolás Maduro al cartel energético, basadas en la estatal Pdvsa, ubican la producción en 392.000 b/d, prácticamente igual a junio, cuando se situó en 393.000 b/d.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7172 veces.


La fuente original de este documento es:
VF (https://versionfinal.com.ve/politica-dinero/las-colas-por-gasolina-terminaran-cuando-recuperen-la-industria-petrolera-dice-jose-bodas/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter