EEUU pide a tribunal de Atlanta desestimar apelación de Saab en caso de lavado de dinero

Alex Saab

Alex Saab

Credito: Archivo

18-06-21.-La Fiscalía de EEUU pidió desestimar una apelación del empresario colombiano Alex Saab, que está detenido en Cabo Verde desde hace más de un año a raíz de un caso por lavado de dinero abierto en una corte de Miami.

El Departamento de Justicia considera que la Corte de Apelaciones del Undécimo Circuito, con sede en Atlanta (Georgia), carece de «jurisdicción» para tratar la apelación presentada por la defensa de Saab a un fallo de un juez de Miami que lo califica de «prófugo de la justicia de Estados Unidos».

«Este tribunal debe desestimar la apelación de Saab por falta de jurisdicción», señala el documento de la Fiscalía, al que tuvo acceso Efe.

El pasado 1 de abril la defensa de Saab solicitó «anular la orden que le confiere el estado de fugitivo», según los documentos de corte a los que tuvo acceso Efe este miércoles.

Por su parte, la defensa de Saab insiste que la corte de Atlanta sí tiene jurisdicción sobre la apelación, en un documento que presentó este mes a dicho tribunal.

«Este tribunal tiene jurisdicción sobre la orden que efectivamente niega la inmunidad diplomática y debe considerar esta apelación», señala la defensa.

Saab está detenido en Cabo Verde desde junio de 2020 y su extradición a Estados Unidos fue aprobada el pasado 17 de marzo por Tribunal Supremo de Justicia de ese país insular de África occidental.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4474 veces.


La fuente original de este documento es:
Efe (https://www.efe.com/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter