ONG Médicos Unidos de Venezuela

(AUDIO) Cuestionan falta de planificación en el plan nacional de vacunación. "El desorden es el imperante"

Vacunación Venezuela

Vacunación Venezuela

Credito: UR

14-06-21.-El médico cirujano Jaime Lorenzo, especialista en Administración de Hospitales y director ejecutivo de la ONG Médicos Unidos de Venezuela, señaló que evaluar el plan de vacunación en Venezuela es bastante difícil porque "seguimos con la visión de mantener oscuras las informaciones y eso lo que hace es que aumente la desconfianza de la gente y la sensación de que no están haciendo nada.

Cuestionó la falta de «planificación, el desorden y la situación tirante en algunos centros" porque la mayoría de los venezolanos considera que la vacuna es la única manera de erradicar la covid. "El desorden es el imperante".

Advirtió que las grandes concentraciones de personas en los lugares de vacunación se pueden convertir en "un foco de contagio terrible porque no vemos distanciamiento social ni protección personal".

En entrevista a Eduardo Rodríguez en el espacio A Tiempo de Unión Radio, opina que "el caso Venezuela en el manejo de la pandemia y la vacunación es digno de estudio para no repetir esas actividades".

Asimismo criticó que no se esté dando prioridad a las personas mayores y se privilegie a quienes están en el registro Patria.

Lorenzo agregó que uno de los dilemas que se están presentando en el mundo es que el factor político asume roles que no le corresponde en el ámbito sanitario. "Las vacunas que hayan sido certificadas por los grandes grupos internacionales de salud como la OMS debía ser suficiente en esta situación de emergencia".

"Es absurdo lo que estamos observando", señaló en referencia a la cantidad de trabajadores sanitarios y galenos que están falleciendo en el país debido al coronavirus. "Estamos pagando las consecuencias de la mala planificación y la desorganización, aunque ha habido intentos de vacunar al personal de salud».

«El gran problema en las últimas dos semanas hemos visto un intento desesperado por vacunar al sector salud pero seguimos teniendo problemas" como decisiones de no inocular al algunos centros o la exigencia de algunos carnets", subrayó.

 

Pulse aquí para escuchar el audio



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3647 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas