Academia Nacional de Medicina solicita al MP investigar presunto mercado ilegal de vacunas anticovid

Credito: Web

28-05-21.-A través de un comunicado publicado este viernes 28 de mayo la Academia Nacional de Medicina (ANM) solicitó al fiscal general de la República, Tarek William Saab, que inicie una investigación sobre la venta ilegal de vacunas contra el coronavirus y y que se tomen medidas “para erradicar esta aborrecible práctica delincuencial”.

El plan nacional de vacunación “no ha sido debidamente oficializado”, destacaron los académicos Enrique López-Loyo y Huniades Urbina.

“La lentitud en la aplicación de un plan de vacunación eficiente estimula estas acciones delincuenciales que ponen en peligro la salud de los venezolanos y crean además una falsa sensación de seguridad en quienes son víctimas de esta oferta engañosa”, enfatiza el comunicado.

Asimismo, el ente urgió “identificar a quienes podrían propiciar esta criminal e irresponsable práctica que conduce a traficar con las pocas vacunas disponibles para la protección de los venezolanos y que se tomen las medidas a que haya lugar para erradicar con esta aborrecible práctica delincuencial”.

La Academia pidió al fiscal Saab que solicite al Ministerio de Salud “la inmediata publicación del plan nacional de vacunación, a fin de identificar aspectos técnicos inherentes a la priorización de los grupos a vacunar, lapsos para la administración de las vacunas, así como el tipo de productos y sus cantidades disponibles en el país”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4375 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter