Miranda: dos sujetos detenidos por venta ilegal de pruebas Covid-19 en Carrizal

Detenidos por venta ilegal de pruebas Covid

Detenidos por venta ilegal de pruebas Covid

16 de abril de 2021.- Dos sujetos fueron detenidos en la comunidad de Montaña Alta por funcionarios de la Policía del Instituto Autónomo Municipal de Carrizal (Policarrizal), por vender pruebas rápidas de Covid-19 de procedencias ilegales sustraídas del Ministerio del Poder Popular para Salud.

Los aprehendidos fueron identificados como Edgar Julio Jiménez León de 29 años edad y Juan José Mejías Aponte (27).

Autoridades informaron que Jiménez León era administrador y residenciado en Lagunetica sector Los Ceresos, tenía prontuario de estafador a través de la Clínica Vitality Express dónde estaba siendo investigado por Cicpc, mientras que, Mejias Aponte es médico general y vive en Los Teques.

El Secretario de Seguridad Ciudadana del municipio Carrizal y Detective Jefe del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), José Ramón Zerpa, indicó que “estos ciudadanos fueron abordados durante una jornada de patrullaje en la comunidad, y al ser detenidos para la verificación corporal y revisión de papeles, pudimos constatar que el material de salud no contenía facturas”.

El Secretario de Seguridad Ciudadana informó que se les incautó dos cajas contentivas de 25 Kit de pruebas rápidas de Covid-19 y una de 21 pruebas realizadas presuntamente con resultado negativos además de teléfono celular, dinero en moneda extranjera.

Los aprehendidos quienes se les leyeron sus derechos, fueron llevados hasta la Comandancia del Cuerpo Policial y serán presentados ante el Ministerio Público.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5466 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter