Comisión de la Asamblea Nacional pide comparecencia de Guaidó y exdiputados opositores

El diputado José Brito y el exdiputado Guaidó.

El diputado José Brito y el exdiputado Guaidó.

05.03.21 - La comisión especial de la Asamblea Nacional que investiga la gestión legislativa anterior pidió la comparecencia del exdiputado Juan Guaidó, así como de otros parlamentarios y militantes de oposición.

"Solicitamos la comparecencia de los siguientes ciudadanos y ciudadanas: Fabiana Rosales, Lilian Tintori, Diana D'Agostino, Rosaura Valentini, Juan Guaidó, Julio Borges, Humberto Calderón Berti, Henry Ramos Allup, Manuel Rosales, Freddy Guevara, Leopoldo López, Javier Troconi, Tomás Guanipa, Carlos Vecchio, Carlos Paparoni, Carlos Prosperi, Alfredo Chirinos, Jorge Millán, Yon Goicochea", señaló durante la presentación de un informe el diputado José Brito.

El parlamentario también dijo que la comisión solicitará la comparecencia de 37 representantes diplomáticos a los cuales calificó de "embajadores de papelillo", sin indicar a quiénes se refería.

La Comisión Especial para Investigar las acciones perpetradas contra la república por la directiva y miembros de la Asamblea Nacional en el periodo 2016-2021, pidió al parlamento hacer públicas las investigaciones de las presuntas acciones perpetradas contra la nación por los legisladores anteriores, con el objetivo de que los venezolanos y la comunidad internacional puedan conocer detalles.

El diputado opositor también denunció que Venezuela es objeto de una agresión perpetrada desde el extranjero.

"Estamos frente a una agresión liderada desde el extranjero y ejecutada lamentablemente por venezolanos quienes por intereses políticos, económicos y personales se pasean en nombre de nuestros hermanos para buscarse acuña en medidas coercitivas, unilaterales, oprobiosas y perversas", dijo Brito.

Además, el legislador solicitó a la junta directiva de la Asamblea una prórroga para seguir la actuación de la comisión que encabeza por 45 días, demanda que fue aceptada por unanimidad.

Guaidó es acusado por participar en la apropiación de Citgo, filial de Petróleos de Venezuela (PDVSA) en Estados Unidos; la empresa Monómeros ubicada en Colombia, el dinero estatal bloqueado en bancos internacionales y de la ayuda humanitaria enviada al país, entre otras causas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7236 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter