Gobernador de Zulia: "Se están Investigando a funcionarios que prestan servicios a bandas delictivas para la extorsión

Credito: Archivo

03-03-21.-El gobernador del Zulia, Omar Prieto Fernández, aseveró este miércoles, 3 de marzo que se están investigados a algunos funcionarios que prestan sus servicios a las bandas de extorsión que operan en el Zulia.

Recalcó que los funcionarios incursos en estos hechos delictivos están siendo destituidos y otros serán encarcelados.

«Por ahí siguen unas bandas que no tienen sus cabezas acá, sino fuera, extorsionando en el Estado, pero el Estado les está dando por donde es y también estamos investigando algunos funcionarios en algunas instituciones que se prestan a estas bandas, están siendo destituidos y los que se pueden encarcelar, se van a encarcelar», aseguró.

Prieto presentó un reporte en el que destacó que a través de operativos de 138 comisiones policiales, en las que participan el GAES, CPBEZ y CICPC se efectuaron varios procedimientos en el que lograron la aprehensión de 31 delincuentes, 19 neutralizados, 4 bandas delictivas desmanteladas; 21 armas de fuego, 1 arma larga, 4 armas blancas, 1 artefacto explosivo, todas incautadas.

Lea también: Se reportan 743 casos activos de COVID-19 en el Zulia

Asimismo, se retuvieron 4 vehículos, 5 motos, 18 teléfonos celulares incautados en procedimientos desarrollados desde el 12 al 28 de febrero.

«Delincuente que lo quieres es estar trabajando a través de la mente de la familia zuliana, es enemigo del Estado. Son grupos paramilitares del terror y tienen sus operadores; el que lanza la granada, el que hace los disparos, son considerados enemigos del Estado y responderemos de manera contundente», afirmó Prieto.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8015 veces.


La fuente original de este documento es:
NAD (https://noticialdia.com/2021/03/investigan-a-funcionarios-que-prestan-servicios-a-bandas-delictivas-para-la-extorsion/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter