Merida: Directiva de Nevado Gas y gerentes de plantas de llenado son separados de sus cargos

Directiva de Nevado Gas y gerentes de plantas de llenado de Mérida separados de sus cargos

Directiva de Nevado Gas y gerentes de plantas de llenado de Mérida separados de sus cargos

Credito: Prensa CorpoMérida

Para Jehyson Guzmán la protección del pueblo es fundamental

Las investigaciones preliminares arrojan que hay una firma sin permiso de parte de Pdvsa y del ministerio que rige la materia, que llenan los cilindros, incluso de otras empresas y los venden a precios elevados y en moneda extranjera

8 de febrero de 2021.-En Mérida se ha tomado la decisión de solicitar a la directiva de la empresa Nevado Gas, que pongan sus cargos a la orden porque se va a hacer una investigación exhaustiva de la misma, en el marco del trabajo que viene haciendo el gobierno bolivariano del presidente Nicolás Maduro para acabar con las mafias en materia de gas, informó el protector Jehyson Guzmán en el programa en la emisora Cheverísima 97.1 FM.

 Guzmán destacó que la solicitud incluye a los gerentes de las cuatro plantas de llenado, Justo Briceño, Vigía 1, Vigía 2 y Muyapá, con quienes ya habló y asumieron la instrucción de inmediato. "Decidimos nombrar nueva directiva y así revisar adentro si existen irregularidades"

Recordó que el jueves de la semana pasada el Ministerio Público inició una serie de averiguaciones por hechos de corrupción en Gas Comunal y ya se está trabajando al respecto. "Hemos acompañado al presidente Nicolás Maduro en las acciones tomadas para blindar la protección del pueblo (…); la necesidad del pueblo no puede ser un negocio para otros y de haber irregularidades deberán asumir las consecuencias de sus actos".

Empresa sin permisos

Jehyson Guzmán aseguró que "esto es un sacudón, caiga quien caiga. La tarea del presidente Nicolás Maduro es proteger al pueblo merideño", añadiendo como dato importante que las averiguaciones preliminares en el estado Mérida han determinado que hay una empresa sin los permisos correspondientes por parte de Pdvsa y el ministerio que rige esta materia.

"Para que luego no estén diciendo que el gobierno los persigue y no los deja trabajar (…). Estos individuos están llenando cilindros de otras empresas, inclusive de Nevado Gas y los están vendiendo a precios muy elevados y en moneda extranjera. Esta empresa de letras verdes es ilegal".

Denuncias del pueblo obtienen respuesta

El Protector de Mérida destacó que las denuncias que el pueblo venía haciendo sobre irregularidades en la distribución de gas doméstico, del robo del que venían siendo objeto las familias merideñas, se convirtieron en un fuerte eco que trajo como consecuencia las acciones oportunas e infalibles del presidente Nicolás Maduro.

"El pueblo merideño estaba llevando leña, mientras que otros se lucraban de manera ilegal, privatizando el derecho del pueblo y más grave aún, estos delincuentes jugaban con las necesidades de nuestro pueblo. Se está haciendo justicia".

Las investigaciones están en curso, por lo cual no puede dar más datos al respecto. Jehyson Guzmán destacó que faltan otros por caer, pero eso ya es competencia del Ministerio Público y del Fiscal de la Dignidad Tarek William Saab.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11121 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter