(VIDEO) Comisión parlamentaria de la AN que investiga a Guaidó asegura haber encontrado pruebas para enjuiciarlo

El diputado José Brito informó que el exdiputado de la AN habría incurrido en “agavillamiento, homicidio y magnicidio”, entre otras faltas que supondrían “200 años de cárcel”.

El diputado José Brito informó que el exdiputado de la AN habría incurrido en “agavillamiento, homicidio y magnicidio”, entre otras faltas que supondrían “200 años de cárcel”.

05.02.21 - El Presidente de la Comisión Especial Parlamentaria que investiga daños contra la Nación entre 2016-2021, José Brito, anunció este viernes que el exdiputado opositor Juan Guaidó es susceptible de ser enjuiciado y judicializado por presuntos hechos punibles.

Según el diputado Brito, la fase de investigación arrojó "elementos suficientes que incriminan al exdiputado Juan Guaidó en la presunta comisión de hecho punible, de hechos tipificados como delitos en el Código Penal, que lo hacen susceptible de ser enjuicio y judicializado", explicó.

“El agavillamiento, delincuencia organizada, traición a la patria, usurpación de funciones, magnicidio, homicidio, intento de golpe de Estado cometidos por Juan Guaidó suman más de 200 años de cárcel”, aseguró el diputado quien conoce que la legislación venezolana establece penas de máximo 30 años.

Afirmó que “la impunidad nos ha conducido al caos” y por ello interpelará a varias personas “por los actos fraudulentos cometidos por el ex diputado”, destacando que tienen derecho a la defensa.

Informó que existe una red de medios dirigidos por Alfredo Federico Ravell, Juan Guaidó y otros ciudadanos de otros países "que son responsables del despojo de los recursos de la nación".

El próximo jueves 11 presentarán ante la Sesión Ordinaria de la AN un informe detallado acompañado de material audiovisual sobre estas supuestas irregularidades y delitos.

En cuanto a la investigación sobre la designación de directivas fraudulentas de diferentes empresas del estado venezolano, dijo que “la incautación de bienes son muestra de que detrás de cada nueva sanción hay un gran negocio, es así como solicitaremos ante la AN una interpelación a los funcionarios paraguayos que entraron en negociaciones con este grupo de traidores encabezado por Javier Troconis para pagar un bufete de abogados argentinos a los que se les dio 18 millones de dólares de las arcas de la Nación y pactaron la fraudulenta condonación de la deuda a Paraguay”.

Afirmó, además que las investigaciones que se están haciendo “son para ir eliminando la corrupción”, por lo cual incorporaron a dos fiscales nacionales del Ministerio Público (MP) al equipo parlamentario.

Por último, detalló que la Comisión Especial que investiga los daños perpetrados contra la República, desde la actual directiva de la (AN) para el período 2016-2021, nombró las subcomisiones de trabajo:

Internacional: integrada por Francisco Martínez, Eduardo Puertas y Carlos Alberto Gamarra

Medios: formada por Mario Silva, Erick Mago y Ricardo González.

Política: José Brito, Hugbel Roa, Rosa León, Ángel Marcano, Yeisi Orozco y Luis José Marcano

Social: Vanessa Montero, Henry Ventura, Héctor Zambrano, Nayibet Berrios y Juan Manuel Cohen.

Económica: Dante Rivas, Hugbel Roa, Gladys Requena, José Brito, Francar Martínez, Niloa Delgado.





Con información de El Universal / Actualidad RT


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7066 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter