Detenidos dos inspectores del Trabajo por negociaciones ilegales para favorecer a empresas en contra de trabajadores

Referencial

Referencial

Credito: Web

04-02-21.-El Fiscal de la Republica, Tarek William Saab, anunció este jueves durante una rueda de prensa la privativa de libertad en contra de Pedro Luis Aliendres Vásquez y Elías Antonio Martínez, quienes ejercían como inspectores jefe de la Inspectoría de Trabajo en Nueva Esparta y Sucre, respectivamente por actos irregulares en la administración pública.

De acuerdo con lo explicado por Saab, ambos fueron denunciados por la Consultoría Jurídica del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo.

Las experticias determinaron que “ambos funcionarios realizaban negociaciones ilegales para favorecer a empresas en los procesos que tenían en las inspectorías del trabajo de Nueva Esparta y Sucre”, detalló Saab.

Tras la denuncia se realizaron experticias al teléfono corporativo de Aliendres, donde “se encontraron conversaciones en las cuales se realizaban negociaciones con fines de lucro con representantes de empresas involucradas en procedimientos administrativos. Esto con el fin de declarar las inadmisiones de los mismos e impedir que los trabajadores pudiesen ser reenganchados; todo esto en asociación con Elías Martínez”.

Producto de tales acciones, ambos exfuncionarios fueron imputados por los delitos de corrupción propia agravada y agavillamiento. “Ése no es el deber ser, no es la actitud de un funcionario público. Están atentando contra el pueblo”, concluyó el Fiscal General.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10231 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter