(VIDEO) MP solicita orden de arresto contra el presidente de Gas Comunal y otros tres funcionarios por corrupción

El fiscal general de la República, Tarek William Saab

El fiscal general de la República, Tarek William Saab

Credito: Archivo

04-02-21.-El Fiscal de la Republica, Tarek William Saab, anunció este jueves duranted una rueda de prensa la solicitud de órdenes de arresto contra cuatro funcionarios pertenecientes a Gas Comunal PDVSA.

Desde la sede principal del Ministerio Público (MP), en Caracas, Saab, identificó a los funcionarios como Jacob Grey (presidente de Gas Comunal PDVSA), Yohandry José Guevara Álvarez (gerente de la planta de llenado de gas Charallave). Así como también en contra de Oriana Alejandra Betancourt Corales (gerente de la planta de llenado de gas Apacuana); y Eder Alexis Dugarte (gerente de la planta de llenado de gas El Tambor).

Los cuatro funcionarios formaban una red de corrupción que se dedicaba al cobro de comisiones ilegales en dólares para el llenado de las bombonas de gas a las empresas distribuidoras de este combustible, detalló el fiscal.

"Tras la detención de Adán Contreras, propietario del galpón Maracay Gas 2020; donde vendía bombonas de gas en dólares. Este ciudadano no poseía la perisología correspondiente para almacenar, distribuir y comercializar gas doméstico", indicó Saab.

El fiscal reveló que en el local fueron incautados 4.000 cilindros de gas doméstico de distinto tamaño, así como 7 vehículos tipo camión y un teléfono celular, del que se obtuvieron conversaciones que involucraban a otras personas.

Contreras es presentado y privado de libertad por el delito de especulación, "por lo cual detalló un esquema de corrupción dirigido desde la máxima autoridad de la empresa Gas Comunal, filial de Pdvsa", destacó Saab.

"Estos funcionarios exigían pago en dólares de comisión por el llenado de cada bombona, adicional al costo en bolívares que era abonado a la cuenta de la empresa. Esto ataca los bolsillos de las amas de casa y los trabajadores», aseguró el Fiscal General.

Asimismo, aseveró que los gerentes se apoyaban en personas armadas para amedrentar a los distribuidores de gas y garantizar que no los denuncien. “En público se cobraban 10 dólares por las bombonas pequeñas y 40 dólares por las grandes, merecen todo el peso de la ley”, acotó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9754 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter