Detenido un jefe de las FAES en Monagas y otros seis funcionarios por secuestro y robo

La ministra Carmen Meléndez (Der) y el jefe del Faes Miguel Domínguez (Izq)

La ministra Carmen Meléndez (Der) y el jefe del Faes Miguel Domínguez (Izq)

Credito: UN

01-02-21.-Siete funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales (Faes) fueron detenidos por su presunta vinculación con la privación ilegítima de libertad a una persona en Maturín (Mon). La información fue proporcionada por el comisario Miguel Domínguez, jefe nacional de las Faes quien aclaró que las detenciones fueron practicadas por la Dirección Antiextorsión y Secuestro de las Faes.

“Todas las actuaciones las estamos llevando nosotros, enmarcados en el plan de autodepuración que acometemos desde el propio Faes, no vamos a permitir desviaciones policiales y seremos inclementes con este tipo de actos”, declaró Domínguez a Últimas Noticias.

Entre los funcionarios detenidos figura Kenddy Edwards Rodríguez, jefe del Faes-Monagas y Luis Eduardo Molina Mora, coordinador de una de las brigadas del organismo en esa entidad. Los demás agentes detenidos son: Tachán Segueri Carleni, José Alexander Coello, Renni José Franco, Jesús Alexis Rondón Valderret, José Daniel Alvarado y Jhonathan Rafael Graterol.

Los detenidos serán procesados por la presunta comisión de los delitos de secuestro agravado en grado de coautoría, uso indebido de armas orgánicas, robo agravado, violación de domicilio y trato inhumano y degradante, según oficio del Tribunal 3° de Control de Monagas a cargo de la jueza Cruz Mervis Farrera. Dichos delitos fueron cometidos contra un detenido cuya familia también fue hostigada por los funcionarios, según las investigaciones iniciales. La víctima denunció ante el Ministerio Público y a raíz de allí se iniciaron las diligencias encaminadas a aclarar el hecho.

Paralelo al proceso penal, Faes abrió una investigación interna, para lo cual envió a Monagas al Jefe de Regiones, comisionado José Márquez, informó el comisario Domínguez, quien a su vez recibió instrucciones de la ministra del Interior, Carmen Meléndez, respecto a la detección y sanción de las desviaciones policiales. “El llamado a la ciudadanía es a que si un servidor público, sea de donde sea, comete una irregularidad, denuncie. Seremos implacables en la investigación y si resulta involucrado uno o varios funcionarios, actuaremos de forma inclemente en la aplicación de la ley”, recalcó Domínguez.

Para este lunes está prevista la audiencia de presentación de los siete funcionarios detenidos en el Palacio de Justicia de Monagas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 18685 veces.


La fuente original de este documento es:
UN (https://ultimasnoticias.com.ve/noticias/sucesos/detuvieron-a-siete-funcionarios-del-faes-por-secuestro-y-robo/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter