En su primera fase

Min Comercio: Plan 101 ha abordado más de 80 municipios

Más de 80 municipios se abordaron con el Plan 101 en su primera fase   Recibidos 
Destacar  Ministerio Comercio Nacional Oficial

Más de 80 municipios se abordaron con el Plan 101 en su primera fase Recibidos Destacar Ministerio Comercio Nacional Oficial

Credito: Prensa

27 de enero de  2021.- A través del Plan 101 aplicado por el Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional, se han atendido durante la primera semana 85 municipios, para la verificación de la actividad económica comercial en el país y el cumplimiento de los precios acordados, informó la ministra de Comercio Eneida Laya durante su intervención en el programa Al Aire de VTV.

“Desde el lunes 18 hemos desplegado en Plan 101 en 85 municipios del país con el apoyo de las alcaldías y gobernaciones en función de realizar fiscalizaciones continuas para hacer que se cumplan los precios acordados en las diferentes mesas de concertación”, dijo Laya, a la vez, aseguró que en un mes se podrá superar la meta del Plan.

Además, se está revisando el cumplimiento de la Ley Orgánica de Precios Justos (LOPJ), a fin de hacer los ajustes necesarios en conjunto con todo el gabinete económico y el Ministerio del Poder Popular de Industrias, para ordenar, entre otras cosas, el comercio informal en busca de minimizar la evasión de impuestos.

“Ya no se está exhortando a los comercios, el que esté especulando de una vez se sanciona y los fiscales de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), están abocados a revisar el sector informal, porque son quienes más evaden las normas».

Respuesta inmediata a los usuarios

La titular de la cartera de Comercio, informó que se está trabajando en conjunto con la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel), y la Sundde a fin de verificar las denuncias realizadas por la población contra la empresa de telecomunicaciones Simple TV.

“Luego de reunirnos con los directivos de la empresa tenemos que evaluar cuales son las fallas, distorsiones y especulaciones denunciadas. Próximamente se publicarán las medidas y precios acordados con la empresa”, destacó.

Fortalecimiento de la banca pública

Durante la entrevista, Laya informó que desde el Banco del Tesoro (BT) se fortalece el valor monetario a través de nuevos instrumentos financieros para beneficio del pueblo venezolano.

“En el Banco del Tesoro aumentamos los montos y límites de operaciones financieras que faciliten la comercialización, además, creamos la Tarjeta de Débito Plus para empoderar al pueblo y evitar la especulación con el uso de las monedas extranjeras en territorio nacional”, dijo la Ministra.

Finalmente recordó que el comercio en Venezuela se ha incrementado durante la pandemia, a pesar del bloqueo criminal que sufre el país actualmente, reiteró que desde el Ministerio de Comercio Nacional se mantiene el apoyo en la simplificación de trámites a los nuevos emprendedores del país.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5456 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter