Cientos de pacientes esperan angustiados para seguir sus tratamientos

En el Hospital Domingo Luciani el aparato para realizar radioterapias está dañado

En el Hospital Domingo Pérez Luciani el aparato para realizar radioterapias está dañado, cientos de pacientes esperan angustiados para seguir sus tratamientos

En el Hospital Domingo Pérez Luciani el aparato para realizar radioterapias está dañado, cientos de pacientes esperan angustiados para seguir sus tratamientos

Credito: Archivo

Lunes, 25 de enero de 2021, En denuncia llegada a nuestra redacción se no informa que en el Hospital Domingo Luciani ubicado en la urbanización El LLanito, al este de Caracas, perteneciente al Municipio Sucre del estado Miranda el aparato que sirve para realizar las radioterapias está dañado, por lo que no está prestando el servicio requerido.


Este es el texto de la denuncia recibida: la señora C.T de 66 años de edad, pensionada, fue diagnosticada con cáncer de seno en junio de 2017 en el Hospital Central de Valencia estado Carabobo.

Desde entonces su tratamiento ha atravesado por diversas interrupciones que le han impedido ser atendida con la celeridad que su condición amerita.

Ese año recibe quimioterapia,tratamiento que no pudo culminar por falta del medicamento, por lo que pasa a lista de espera (en septiembre de 2019) para cirugía.

No obstante, la operación no se realiza (al seguir en lista de espera) y se decide tratamiento neoadyuvante de quimio (en octubre de 2019) que continúa hasta marzo de 2020.

Se realiza la cirugía el 16/5/2020 (ocho meses después de haber ingresado en la lista de espera). Posterior a la operación se plantea evaluación por radioterapia oncológica para hacer ´´tratamiento radiante a la brevedad'' (según reza en el Informe Médico).

En noviembre de 2020 un familiar acude al Hospital Domingo Luciani en Caracas a tomar una cita para la paciente y poder realizar dicha evaluación, allí se le informa que debe regresar en enero de 2021 en vista de que para el 2020 ya no hay más citas. El familiar acude al Domingo Luciani el 18/1/2021 y se le comunica que el aparato está dañado, por lo que debe regresar a finales de febrero de 2021, aclarándole que hay más de 600 personas en espera para efectuar la evaluación, requisito indispensable para el inicio de las sesiones de radioterapia.

Se hace un llamado de alerta a las autoridades responsables del funcionamiento de este aparato de vital importancia para los enfermos de cáncer que deben recibir tratamiento de radioterapia para que tomen urgentemente cartas en este delicado asunto, ya que es un caso de vida o muerte para algunos pacientes afectados.

Señores: Alcalde del Municipio Sucre del estado Miranda, Gobernador del estado Miranda, Ministro del Poder Popular para la Salud, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, por favor resuelvan este problema de salud pública.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 11751 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter