Bloomberg: Encuentran en Suiza $10 mil millones en fondos venezolanos de presunta malversación

Banca Suiza (referencial)

Banca Suiza (referencial)

Credito: web

18-01-21.-Las autoridades en Suiza identificaron la cantidad de $10 mil millones en fondos venezolanos relacionados con una presunta malversación de fondos públicos malversados ​​en Venezuela, así lo o dio a conocer el portal Bloomberg

Los 9.000 millones de francos (10.100 millones de dólares) fueron encontrados en cuentas bancarias por varios fiscales en Suiza. Desde que se abrieron las investigaciones a fines de 2019, los fiscales de Zúrich se han enterado de que personas cercanas al gobierno de Venezuela tienen fondos en cientos de cuentas en unos 30 bancos, según el informe.

Según el diario Le Matin Dimanche, esto ha sido confirmado por una serie de investigaciones abiertas en Zúrich-Suiza en otoño del año pasado. Una versión del artículo también aparece en línea en el SonntagsZeitung.

Le Matin DimancheExternal, el dinero provenía de fondos públicos malversados ​​en Venezuela y citó a un portavoz de la policía de Zurich diciendo que el dinero se había distribuido en cientos de cuentas en alrededor de 30 bancos.

La fiscalía de Zúrich no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 16758 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter