Portuguesa: Sundee ajusta precios en zapateria por condicionamiento y especulación

Por condicionamiento y especulación ajustan precios en zapatería de Portuguesa

Por condicionamiento y especulación ajustan precios en zapatería de Portuguesa

Credito: Ministerio Comercio Nacional Oficial

13 de diciembre de 2020.-Un total de 447 personas resultaron favorecidas tras venta supervisada por fiscales de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), luego de detectar incrementos indebidos y falta de facturación en la zapatería Full Modas ubicada en el estado Portuguesa, informó Sundde en una nota de prensa.

Por consiguiente, fue aplicada la medida preventiva de ajuste de precios, tipificada en el artículo 70 de la Ley Orgánica de Precios Justos (LOPJ), donde fueron ajustados los precios de los calzados.

Durante el operativo los servidores públicos de la Sundde, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional, escogieron al azar 23 pares de calzados, entre deportivos y casuales, para realizar el cálculo del margen de ganancia, encontrando precios especulativos, asimismo, la mercancía no poseía facturas de compra.

Además, los encargados de la tienda se encontraban condicionando la venta al solicitar el pago en moneda extranjera y sin hacer uso de la referencia de Tasa Oficial Cambiaria establecida por el Banco Central de Venezuela (BCV).

Dicho comercio, se encontraba incurriendo en los presuntos delitos de infracción por incumplimiento de formalidades, estipulado en el artículo 46, especulación tipificado en el artículo 49 y condicionamiento en el artículo 56, de la Ley que rige la Sundde.

Es de mencionar, que la inspección contó con la participación de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) y la Policía del estado Portuguesa, quienes garantizaron el orden y la seguridad de los usuarios.

Finalmente, las autoridades de la Sundde invitan al pueblo a denunciar a los evasores de impuestos y aquellos comerciantes que se encuentran especulando a través del número telefónico gratuito 0800-LOJUSTO (5658786).



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7533 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter