Aragua: Sundde inspeccionó cadenas de supermercados Super Líder, Luxor y San Diego

Credito: Ministerio Comercio Nacional Oficial

29 de noviembre de 2020.-Dando cumplimiento a la Ley Orgánica de Precios Justos, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), aplicó medida preventiva en las cadenas de supermercados, Super Líder Los Samanes, Luxor y San Diego, ubicados en el estado Aragua, informó prensa Sundde.

Durante el operativo de inspección, los fiscales de la Sundde evidenciaron incumplimiento del listado de precios de los alimentos contentivos dentro de los 27 priorizados y del Precio Máximo de Venta al Público (PMVP), tipificado en el artículo 31 de la LOPJ, por consiguiente fueron ajustados los precios de los productos.

Dentro de los rubros hallados con márgenes especulativos destacan: Pollo entero beneficiado, cortes de carne, huevos, mortadela enlatada, pasta alimenticia, harina de maíz precocida, azúcar, café, aceite vegetal, granos, salsa de tomate, margarina, mayonesa, entre otros alimentos.

Por otra parte, los servidores públicos del ente regulador de precios en compañía de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), detectaron falta de habladores de precios en los anaqueles y la exhibición de la Tasa Oficial Cambiaria publicada por el Banco Central de Venezuela (BCV), en caso de que el usuario desee realizar el pago con moneda extranjera, además, en el supermercado Luxor detectaron mercancía sin facturación.

Es de mencionar, que estos supermercados se encontraban incurriendo en los presuntos delitos de Infracción por Incumplimiento de Formalidades y Especulación, establecidos en los artículos 46 y 49 de la Ley de Precios Justos.

Especulación

Artículo 49. Quien compre o enajene bienes, productos o presten servicios, con fines de lucro a precios o márgenes de ganancia o de intermediación superiores a los establecidos por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos por regulación directa conforme a los lineamientos del Ejecutivo Nacional o aquellos marcados por el productor, importador, serán sancionados.

Dichas fiscalizaciones a las cadenas de supermercado están siendo realizadas en el país para la protección del salario de las trabajadoras y los trabajadores, en acatamiento a los lineamientos emanados de la ministra de Comercio Nacional y superintendenta, Eneida Laya



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11280 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter