EEUU acusa a un empresario ítalo-venezolano por participar en una supuesta red de sobornos de Pdvsa

Credito: Web

26-11-20.-El empresario ítalo-venezolano Natalino D’Amato enfrenta cargos criminales en Estados Unidos por participar en una red de sobornos que buscaba contratos con la petrolera estatal venezolana PDVSA y que involucra a varias personas, informó este miércoles la Fiscalía estadounidense.

D’Amato, de 61 años, fue acusado el martes de once cargos en el Distrito Sur de Florida, entre ellos lavado de dinero, conspiración para cometer este delito y participación en transacciones que involucran propiedad derivada de ese crimen.

La acusación detalla que entre enero de 2013 y diciembre de 2017 se llevó a cabo un esquema de sobornos que involucró a D’Amato, otros cómplices y empresas socias de PDVSA en el rico cinturón petrolero del Orinoco de Venezuela.

Asimismo, se señaló que el acusado, que controlaba varias empresas en Florida, manejaba el fruto de ilícito desde cuentas bancarias ubicadas en el sur de este estado.

USD 160 millones
Según la acusación formal, D’Amato ofreció y pagó sobornos a numerosos funcionarios venezolanos que trabajaban en las empresas asociadas a PDVSA con el fin de obtener contratos altamente inflados y lucrativos para proporcionarles bienes y servicios.

Precisa que las empresas controladas por D’Amato recibieron aproximadamente 160 millones de dólares de las empresas conjuntas de PDVSA en cuentas que él controlaba en el sur de Florida.

Según la Fiscalía, D’Amato usó una parte de esos fondos para realizar pagos a los funcionarios venezolanos o en beneficio de ellos.

La acusación también incluye acusaciones que buscan la confiscación criminal de cuentas bancarias involucradas en los delitos imputado, con fondos por un total de aproximadamente 45 millones de dólares.

La Fiscalía detalló que el caso fue investigado en colaboración con las autoridades fiscales y migratorias en el sur de Florida.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9334 veces.


La fuente original de este documento es:
Efe (https://www.efe.com/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter