Medida preventiva

Barinas: Sundde ajusta precios en 16 comercios del estado

Credito: Ministerio Comercio Nacional Oficial

11 de noviembre de 2020.-Como medida preventiva, ajustan precios en 16 comercios del estado Barinas, luego de una inspección realizada por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), en varios negocios de la entidad, logrando favorecer a 600 familias a través de ventas supervisadas, informó una nota de Prensa del Ministerio Comercio Nacional Oficial.

La medida establecida en el artículo 70 de la Ley Orgánica de Precios Justos (LOPJ) obedece a distintos delitos socioeconómicos realizados por dichos comercios, entre ellos la falta de habladores de precios en los rubros e incumplimiento del Precio Máximo de Venta al Público (PMVP).

Asimismo los funcionarios de la Sundde detectaron incumplimiento en la inscripción del Registro Único de Personas que Desarrollan Actividades Económicas (Rupdae) y en la publicación de la Tasa Oficial Cambiaria publicada por el Banco Central de Venezuela (BCV), para que los usuarios que deseen puedan pagar en divisas sin ningún tipo de recargo.

Dentro de los comercios inspeccionados se destacan:

Sin Límite FP;
Víveres y Charcuteria La Pradera;
Distribuidora Rapid Market;
Variedades Ontiveros;
Inversiones Baraton Fer.

Usuarios favorecidos

Las 600 familias barinenses se favorecieron con la compra de harina de maíz precocida, mayonesa, margarina, salsa de tomate y sardina enlatada a precios justos, gracias a la supervisión de los fiscales de la Superintendencia de Precios Justos en los municipios: Barinas, Bolívar, Antonio José de Sucre, Obispo, Alberto Arvelo Torrealba, Sosa y Rojas.

Por su parte, la señora Mariana Sotillo, habitante del municipio Barinas indicó, «Gracias a las acciones de la Sundde pude adquirir varios alimentos que me hacían falta y al precio que corresponde, muchos comerciantes suben y suben los alimentos todos los días por eso es importante que los fiscales se mantengan en los comercios constantemente» indicó.

Asimismo, la señora Iliana Rivero quien fue favorecida con la venta supervisada manifestó, «Los fiscales deben permanecer en los comercios porque una vez que se van los comerciantes vuelven a subir los precios, es necesario que verifiquen en los mismos comercios que fiscalizaron a ver si están cumpliendo con lo acordado» finalizó Rivero.

Cabe destacar, que estos comercios se encontraban incurriendo en los delitos de Infracción por Incumplimiento de Formalidades y Especulación, artículos 46 y 49 tipificados en la Ley que rige a la Sundde, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8332 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter