Piden insumos para mantenerse operativos

Trabajadores de PDV-Marina denuncian deterioro y falta de mantenimiento de las embarcaciones

Credito: UR

11-11-20.-El secretario de acta y correspondencia del sindicato Sintraper, afiliado a la Federación Unitaria de Trabajadores de Petróleo de Venezuela, Jovani Queva, denunció el deterioro y la falta de mantenimiento de las embarcaciones pertenecientes a la empresa PDV Marina.

Alertó que el 70% de la flota se encuentra paralizada. El sindicalista sostuvo que los trabajadores tienen la disposición de levantar y fortalecer la naviera.

En su opinión, la directiva ha permitido la decadencia de la compañía, «hemos tratado por todos los medios, hemos ido a Caracas, hemos tratado de establecer una conversación sana con el presidente de PDV Marina, pero las solicitudes no han sido atendidas», lamentó.

En entrevista concedida al programa Dos más Dos de Unión Radio, señaló que la situación en Puerto La Cruz es crítica, aseguró que se contaba con 14 remolcadores y solo hay cuatro disponibles, «trabajando a media máquina, cada remolcador utiliza dos generadores y utiliza uno».

Agregó que para las operaciones se requieren mínimo 13 lanchas de pilotaje y ni siquiera cuentan con una lancha operativa.

Precisó que en el caso de Maracaibo se requieren seis remolcadores y solo operan dos, situación que se repite en en Puerto Cabello.

Respecto a La Guaira afirmó no tener ningún remolcador operando para hacer las respectivas maniobras y «en el caso de Puerto Ordaz tenemos dos empujadores de 14».

Señaló que los trabajadores se mantendrán en asamblea permanente sin parar las operaciones para evitar un paro técnico.«Los trabajadores estamos pidiendo los insumos, la materia prima para reparar toda la flota».

El sindicalista espera que sus demandas sean atendidas y se pueda lograr una pronta solución a la problemática.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 14629 veces.


La fuente original de este documento es:
UR (https://unionradio.net/trabajadores-de-pdv-marina-piden-insumos-para-mantenerse-operativos/?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter