(VIDEO) Ordenan captura de Secretaria de Seguridad Ciudadana del municipio Bejuma; lideraba una banda delictiva

Referencial

Referencial

Credito: Web

29-10-20.-El Fiscal General, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público realizó ante tribunales la solicitud de orden de aprehensión en contra de Claudia Ávila, secretaria de Seguridad Ciudadana del municipio Bejuma del estado Carabobo.

Desde la sede del Ministerio Público en Caracas, Saab reveló que Ávila era la líder de una banda delictiva descubierta por funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) durante el secuestro de Tito José González Darrín.

“Cuando se trasladaba en su vehículo, fue abordado por los delincuentes, quienes lo amenazaron a él y a su familia para que les entregase dinero, acceso a sus cuentas bancarias y otros bienes”.

En tal sentido, precisó que “tras fracasar en su intento, González Darrín fue trasladado a la sede de las FAES en ese municipio, donde pretendieron hacer pasar el secuestro como un procedimiento policial. Sin embargo, la banda fue detenida por dichos funcionarios al observar que estos se trasladaban en vehículos particulares y tenían versiones contradictorias sobre el hecho”.

Igualmente, destacó que durante el mes pasado “esta banda había secuestrado a tres ciudadanos de nacionalidad asiática y dos venezolanos a quienes le solicitaron la cantidad de 100.000 dólares y 200 cauchos de motos, los cuales reposan en el Cuerpo de Policía Municipal de Bejuma”, indicó.

Ante tales irregularidades, el Fiscal General indicó que se propondrá la intervención de esa policía, y adelantó que también se investiga “una posible vinculación del alcalde de este municipio, Rafael Morales, con esta banda delictiva, en vista de que su secretaria de Seguridad Ciudadana dirigía dicha organización”.








Esta nota ha sido leída aproximadamente 15955 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter