Sucre: Detienen a varios funcionarios del Cicpc y la FAES por realizar un procedimiento sin autorización

Credito: @DelmiroDeBarrio

03-10-20.-Ocho funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) y las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) fueron detenidos tras realizar la detención de un presunto narcotraficante sin la autorización de sus superiores.

Así lo informron los periodistas de sucesos Román Camacho y Delmiro Del Barrio a través de la red social Twitter.

Camacho aseguró que la esposa del detenido llamó al comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y este, luego de llamar a los comandantes de la unidad actuante, indicó que la operación era desconocida.

Los funcionarios se identificaron como Álvaro José Páez González, Eduardo Enrique Azocar Lobaton, Pedro Enrique González Brusco, Dimas José, González Brusco, todos adscritos al eje de homicidios del Cicpc de Carúpano. Del FAES se identificó a José Rafael Gil Caraballo, Angel Dario Rodríguez Noriega, Juan Carlos González Caraballo y Luis Fernando Pérez.

Los ocho miembros de cuerpos policiales se trasladaban en dos vehículos: un Aveo color negro y un Corsa color dorado. En uno de ellos llevaban al presunto narcotraficante, aún sin la boleta de autorización para detenerlo.

Los funcionarios militares seguidamente prodesieron a verificar la información suministrada por el supuesto jefe de Comisión, efectuándose una llamada telefónica al Cmdte. del FAES con sede en Carúpano, quien manifestó no tener conocimiento sobre dicha comisión

Se les incautaron las siguientes evidencias: 2 pistolas GLOCK, calibre 9 milímetros; 2 pistolas Beretta, PX4, calibre 9 milímetros; 6 chalecos Antibalas; 2 pistolas Pietro Bereta, 92FS, calibre 9 milímetros; 1 casco de Kevlar; 59 cartuchos, calibre 9 milímetros; 6 cargadores de pistola, calibre 9 milímetro.







Esta nota ha sido leída aproximadamente 20054 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter