Presos 2 funcionarios del Bicentenario por cobrar a pensionados $20 para entregarles sus tarjetas de débito

Credito: Prensa MPPRIJP JUSTICIA Y PAZ

18-09-20.-A solicitud del Ministerio Público fueron privados de libertad los funcionarios del Banco Bicentenarios David Martínez y Lilibeth Bustillos junto a Lenis Río Mendoza, Daniel Landaeta, Yosimar Tirado y Frank Martínez por cobrar para entregar tarjetas de débito a pensionados.

El hecho ocurrió el pasado 26 de agosto, en el municipio Valencia del estado Carabobo.

Al detectarse tal anomalía, las autoridades de la entidad financiera reportaron el hecho al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Las autoridades policiales determinaron que los funcionarios Martínez (gerente de oficina bancaria) y Bustillos (ejecutiva de servicio), cobraban 20 dólares estadounidenses a los pensionados por entregarles las tarjetas de débito.

Los funcionarios se valían de los colaboradores quienes fungían como intermediarios para conseguir que los pensionados pagaran la cantidad mencionada y así entregarles las tarjetas.

Las 7 personas fueron aprehendidas por el Cicpc en la sede del Banco Bicentenario en Zona Industrial Castillito.

En la audiencia de presentación, la fiscal 13° en esa jurisdicción precalificó corrupción propia para David Martínez y Lilitbeth Bustillos, mientras que para Lenis Río, Daniel Landaeta, Yosinar Tirado y Frank Martínez los delitos de cooperadores inmediatos en corrupción propia y agavillamiento.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la representante del Ministerio Público, el Tribunal 5º de Control de Carabobo dictó la citada medida privativa de libertad en contra de los 2 funcionarios y sus 5 colaboradores la cual cumplirán en la sede de la Delegación Municipal Valencia del Cicpc.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 11441 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter