Designan a fiscal para investigar los sobornos multimillonarias de los socios de Guaidó en EEUU

Juan Guaidó

Juan Guaidó

Credito: Web

17-09-20.-El fiscal general de República, Tarek William Saab, informó este jueves que designó al fiscal 67ª con competencia Nacional, para que proceda sobre una investigación sobre los sobornos y extorsiones multimillonarias de los socios de Guaidó en EEUU con activos del Estado en El Caribe (Petrocaribe).

En ese sentido el fiscal general, detalló el procedimiento que estaban llevando a caso, para, comentó; dirigir un nuevo robo de activos del país, específicamente en asociaciones de Venezuela en Petrocaribe.

Desde el pasado sábado 14 de septiembre, pudimos conocer sobre el cobro de sobornos para la firma de un contrato destinado a otorgarle poderes a un consorcio de empresas radicadas en Miami, cuyo objetivo era «para que robe activos del país en el exterior y los ponga al servicio de ese grupo de criminales», informó el fiscal.

En la denuncia, dijo, existe la existencia que el Consorcio Caribbean Recovery Assets (CRA), conformado por las empresas Lock in Capital y Global Risk Management, cuyos directores son los ciudadanos Jorge Reyes y Pedro Antar, presentaron a (Juan) Guaidó un supuesto contrato para para apropiarse de manera ilegal de una cantidad importante de activos.

"Además de cuentas por cobrar y demás bienes propiedad del país que se encuentran distribuidos en 19 países que forman parte de la alianza Petrocaribe", resaltó el Fiscal.

Puntualizó desde la sede de Ministerio Público en Caracas, que en las negociaciones los representantes de Guaidó solicitaron un pago por 750.000 dólares estadounidenses, para la adjudicación del mencionado contrato, así como la ganancia de al menos un 18% de todo que pudiera ser despojado al Estado venezolano.

Los encargados de adelantar dichas negociaciones por instrucciones de Guaidó, indicó que se trata de Fernando Javier Blasi-Blanchard, Director de Asuntos Comerciales de la írrita e ilegal Embajada de Venezuela en EE.UU. Los cuales se encuentran investigados.

Además de Magin Eduardo Blasi-Blanchard, hermano de Fernando Javier Blasi-Blanchard y responsable material de llevar a cabo el cobro.

Entre otros involucrados, señaló que aparecen; Javier Leonardo Troconis, Comisionado Presidencial para la Gestión y Recuperación de Activos, osé Ignacio Hernández González, exprocurador nombrado ilegalmente por Juan Guaidó; Luis Augusto Pacheco Rodríguez, presidente de una ficticia Junta Directiva Ad Hoc de Petróleos de Venezuela.

"También están involucrados en esta red destinada a robar activos del país en el exterior, la sociedad mercantil Caribbean Recovery Assets (CRA), propiedad de las empresas Lock In Capital y Global Risk Management, representadas por Jorge Reyes y Pedro Antar", mencionó.

Sobre ambos pesan graves acusaciones de actividades ilícitas en los EE.UU. y otros países. "Uno fue sancionado por fraude a inversores y el otro aparece vinculado con una investigación por lavado de activos debido a exportaciones fraudulentas desde Ecuador a Venezuela utilizando el SUCRE", subrayó al tiempo que llamó a las autoridades estadounidenses para que procedan contra ellos.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7869 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter