Médico colombiano que vendía medicamentos del Estado fue imputado de cuatro delitos

Referencial

Referencial

Credito: Web

11.09.20 - El Tribunal 1º de Primera Instancia en Funciones de Control con Competencia en Casos Vinculados con Delitos Asociados al Terrorismo con Jurisdicción Nacional, dictó medida judicial privativa de libertad contra el médico colombiano Antonio José Amell Castillo, por comercializar en dólares las ampollas Remdesivir, una medicina que trae el Gobierno nacional para luchar contra el Covid-19.

Entre los delitos por los que fue privado de libertad se encuentran contrabando de extracción, tipificado y sancionado en el artículo 57 de la Ley Orgánica de Precios Justos. También fue imputado por la presunta comisión de los delitos de concusión, previsto y sancionado en el artículo 62 de la Ley contra la Corrupción, además, terrorismo y asociación para delinquir, refirió este viernes 11 de septiembre el Tribunal Supremo de Justicia en nota de prensa.

Dicho ciudadano era médico residente del Hospital Enrique Tejera del estado Carabobo y además estudiante del posgrado de medicina interna, quien según las primeras investigaciones comercializó, en dólares, las ampollas Remdesivir, las cuales son utilizadas para el tratamiento de covid-19.

El miércoles pasado, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, dijo que Amell además vendía otros medicamentos y cobraba por las planillas de ingreso para que los pacientes pudiesen ser atendidos en el hospital.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6010 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter