Ministra Laya: Comercios que incumplan medidas de bioseguridad serán sancionados

Credito: Prensa Ministerio Comercio Nacional

11 de agosto de 2020.-"Nos hemos reunidos con todas las cámaras que agrupan los diferentes sectores comerciales del país, donde se le ha informado todas las medidas de protección que debe cumplir cada uno de los comercios, de hacer lo contrario, nos tocará sancionar", informó la ministra del Poder Popular de Comercio Nacional, Eneida Laya, durante su participación en el programa radial "Al Instante", que transmite Unión Radio y conduce Esther Quiaro.

Laya enfatizó que "deben realizar limpiezas y desinfección frecuentes en todos los espacios de los establecimientos comerciales y mantener el distanciamiento social durante los días de flexibilización", esto con el objetivo de evitar brotes de infectados por Covid-19. Reiteró que el objetivo es hacerlo en función de proteger al pueblo, por lo que, los trabajadores del Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional en conjunto con otras instituciones del Estado, seguirán desplegados en el país para supervisar el cumplimiento de los protocolos de protección; además, se tomarán acciones con aquellos sectores económicos que no han sido priorizados en las medidas de flexibilización pero que permanecen abiertos.

Aseguró que, durante las inspecciones a los comercios, se revisan las estructuras de costos y se hace un exhorto al cumplimiento de las leyes y acuerdos establecidos con respecto a la concertación de precios.

Reafirmó, además, que se debe aprovechar estos días de flexibilización para lograr el objetivo de incorporar a otros sectores productivos y activar la economía al 100 %.

Protección a la educación de calidad en el país

Laya aprovechó el espacio radial, para informar que el Ministerio de Comercio Nacional, a través de la Superintendencia Nacional de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) y en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para la Educación, continuarán el proceso de inspección en colegios privados del país, tras las denuncias recibidas por el pueblo; de igual manera, manifestó que dentro de los próximos días se establecerá una mesa de trabajo para abordar las universidades del país.

«Las matrículas deben ser acordadas en asambleas de padres y representantes, quienes en conjunto debe evaluar las estructuras de costos», señaló la Ministra.

Finalmente, puntualizó que para realizar denuncias sobre especulación, el pueblo se puede comunicarse al número 0800 LOJUSTO (0800 5658786) o a través de las redes sociales dispuestas por este organismo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3634 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Actualidad


Revise noticias similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social


Revise noticias similares en la sección:
Economía