En Veroes

Yaracuy: Autoridades inspeccionan empresa Cartones de Venezuela

Credito: PrensaCley

 20 de julio de 2020).- Con la intención de coordinar acciones para ajustar el sistema de control ambiental de la empresa recuperada por el Gobierno nacional, Cartones de Venezuela, y que la producción no afecte de manera negativa el ambiente, el Consejo Legislativo y el Ministerio de Ecosocialismo realizaron una inspección rigurosa a las instalaciones de la empresa.

Luis Palacios, viceministro de Ecosocialismo, detallo que como un sólo gobierno realizan este recorrido con el fin de ajustar los parámetros básicos establecidos en los decretos sobre descarga de desechos en el Río Yaracuy.

De igual manera detalló que tras la recuperación de esta empresa se está trabajando arduamente para aumentar la producción a su nivel máximo, sin embargo, siempre cuidando que se cumplan con los sistemas de control ambiental en el tratamiento de aguas industriales.

En el recorrido estuvo presente también el presidente del Consejo Legislativo del estado Yaracuy, Víctor Patrizzi, secretario de Desarrollo Económico, Rafael Morales, presidente de Fundación Ciepe, Trino Barrero, los directores de la Unidad Territorial Ecosocialista de Yaracuy y Lara, Carlos Gonzales y José Escalona, y Osmil Finol coordinador de la Guardería Ambiental en el estado.

Aseguró, Palacios, que este trabajo en conjunto con las instituciones y la empresa sólo busca el equilibrio entre la potencialización de la producción y el buen uso del ambiente.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6423 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter