Contraloría de la República solicita congelar cuentas bancarias a presidente de la Federación Venezolana de Fútbol

Federación Venezolana de Fútbol

Federación Venezolana de Fútbol

Credito: Web

17 de julio de 2020.- Con el propósito de proteger los recursos otorgados por el Estado a la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), el contralor general de la República, Elvis Amoroso, solicitó a la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban) la suspensión de las transacciones bancarias relacionadas con el primer vicepresidente del ente rector del fútbol nacional, Jesús Miguel Berardinelli Lezama.

Tal solicitud es debido al proceso de investigación que se le sigue a este funcionario por el presunto mal manejo de fondos en dólares que fueron otorgados por el Estado a la FVF, reseña nota de prensa de la contraloría.

En las presuntas irregularidades "se evidencia el manejo irregular de millones de dólares otorgados por el Estado venezolano para el desarrollo de actividades deportivas de la FVF y que no fueron utilizados para tal fin", puntualiza la información.

El ente contralor notificó a la Sudeban que a Berardinelli Lezama se le investiga "por presuntas irregularidades en el ejercicio de sus funciones como primer vicepresidente de la Federación Venezolana de Fútbol. La referida investigación está relacionada con los aspectos vinculados con los recursos otorgados por parte del Estado", remarca el texto.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6777 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter