EEUU estaría preparando una acción penal contra Cilia Flores

Cilia Flores

Cilia Flores

Credito: Archivo

CARACAS / WASHINGTON, 27 -05-20.- Estados Unidos se está preparando para acusar a la esposa del presidente venezolano, Nicolás Maduro, en los próximos meses por delitos que podrían incluir tráfico de drogas y corrupción, dijeron a Reuters cuatro personas familiarizadas con el caso.

Si Washington continúa con una acusación contra la primera dama Cilia Flores, dijeron estas personas, se espera que los cargos provengan, al menos en parte, de una transacción frustrada de cocaína que ya ha llevado a dos de sus sobrinos a una prisión de Florida.

Nicole Navas, una portavoz del Departamento de Justicia de Estados Unidos, declinó hacer comentarios sobre cualquier investigación o cargos pendientes contra Flores. Flores y su oficina en la Asamblea Nacional no respondieron a las preguntas de este artículo.

El ministro de información de Venezuela, Jorge Rodríguez, dijo a Reuters que sus preguntas sobre la posible acusación de Flores por parte de Estados Unidos fueron "nauseabundas, difamatorias y ofensivas". Se negó a dar más detalles.

A fines de marzo, los fiscales estadounidenses acusaron a Maduro y a más de una docena de funcionarios venezolanos actuales y anteriores por cargos de narcotráfico y contrabando de drogas. Maduro, ahora en su octavo año como presidente de Venezuela, intentó durante años inundar a los Estados Unidos con cocaína, alegaron los fiscales, que buscaban debilitar la sociedad estadounidense y reforzar su posición y riqueza.

En un discurso televisado después de las acusaciones, desestimó los cargos contra él y sus colegas como una fabricación políticamente motivada por la administración del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. "Eres una persona miserable, Donald Trump", dijo. La oficina de Maduro no respondió a las solicitudes de comentarios sobre este informe.

Las acusaciones de marzo y los cargos esperados contra Flores se producen en medio de una nueva campaña de Washington para aumentar la presión sobre Maduro. El líder socialista, Flores y otros miembros del "círculo íntimo" de Maduro fueron sancionados a partir de 2017 por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos. Flores es legislador y corredor de poder desde hace mucho tiempo en el partido socialista gobernante.

 

Pulse aquí para leer la noticia completa



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9462 veces.


La fuente original de este documento es:
Reuters (https://lta.reuters.com/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter