(VIDEO) Ministro El Aissami: El 27 Abril tendremos la lista definitiva de “precios acordados y con venta supervisada”

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami

Credito: Archivo

25-04-20.- El Ministro del Poder Popular para Industrias y Producción Nacional de Venezuela y Vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami, informó este sábado que el próximo lunes se tendrá "la lista definitiva de los 27 productos con precios acordados".

"El lunes estaremos firmando con las cadenas de comercialización y distribución estos precios acordados", dijo al tiempo que agregó que seguirán "vigilantes e implementando medidas de venta supervisada".

Sostuvo que han estados fiscalizando y visitando los mercados y principales cadenas comercializadoras de alimentos: "No vamos a permitir que se siga pretendiendo golpear a la familia venezolana si ninguna justificación".

En este sentido, El Aissami agradeció la colaboración de los empresarios y productores, debido a que han observado que "se han reparado los factores distorcionadores que se originaron en las últimas horas".

"Estas empresas se estaban convirtiendo en marcadores referenciales especulativos que estaban afectado a la población en general. Se están convirtiendo en marcadores distorsionadores"

Afirmó que continuarán con la medida de "venta supervisada contra las empresas que se resisten a asumir la política de precios acordados".

"Vamos a fortalecer el aparato productivo con la publicación de precios acordados, la entrega de financiamiento y materia prima", destacó.

Cabe mencionar que la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó en el día de ayer que como parte de las instrucciones del presidente de la República Nicolás Maduro al Gabinete Económico, para el combate a la especulación, se decidió la ocupación temporal por 180 días al Consorcio Oleaginoso Coposa en el estado Portuguesa y un mecanismo de venta supervisada en las empresas Alimentos Polar, Enpresa Plumrose y el Matadero de de Turmero.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 13480 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter