Zulia: Detenidos un coronel, dos tenientes, un sargento y un policía por venta ilegal y en dólares de gasolina

17 04-20.-Cuatro militares y un funcionario policial quedaron detenidos por la venta de combustible en la estación de servicio El Palotal, ubicada en el sector Los Dulces frente al Jardín Botánico, reseñó el portal Panorama.

Los efectivos militares, según trascendió de manera extraoficial, son: un coronel y un sargento mayor de primera de la Aviación; y un teniente y un sargento mayor de la Guardia Nacional Boliviariana (GNB), reportó en su cuenta en Twiiter el periodista Eleazar Urbáez, de Aragua.

El secretario de Gobierno del Zulia, Lisandro Cabello, informó que "un empresario de nacionalidad extranjera, dedicado al ramo del sonido y luminarias, en el mercado Las Pulgas, era el contacto" para quienes querían poner ‘full’ el tanque de gasolina de su vehículo en El Palotal.

Dijo que los interesados, unos de ellos ya detenidos, "pagaban 100 dólares para que les llenaran el tanque" al empresario quien era el que tenía "contacto con el administrador de la bomba".

Por día, atendían entre 80 y 100 vehículos y por esta operación, el encargado de (la bomba) El Palotal, "recibía un porcentaje de entre 200 y 300 dólares; y a los bomberos (también aprehendidos) le daban 5 dólares por vehículo".

En total obtenían entre "7.800 y 10.000 dólares diarios por la venta", añadió.

Asimismo, informaron que la Fiscalía ya tiene conocimiento del caso.

La escasez de gasolina es grave en en el país. Los venezolanos en medio de la pandemia sufren las consecuencias de las sanciones impuestas por Donald Trump, así como el desmantelamiento de la empresa estatal petrolera y la corrupción impuesta por algunos funcionarios policiales y militares inescrupulosos que controlan los accesos a las bomas de gasolina para estafar y chantajear a los usuarios.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 24085 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter