Preso un oficial de seguridad del aeropuerto de Maiquetía por proponer traficar drogas a efectivos de la GNB

Referencial

Referencial

Credito: Web

(Caracas, 12 de marzo de 2020) A solicitud del Ministerio Público, fue privado de libertad el oficial de seguridad aeroportuaria del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, Gustavo Enrique Robaina Viloria (42), por presuntamente proponer traficar drogas a funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), hecho ocurrido el pasado 21 de febrero en el estado La Guiara.

Ese día, el hoy imputado les planteó a dos militares, en el pasillo Venezuela de esa instalación aérea, que el paso de las sustancias se haría por el sótano del referido aeródromo.

Ante tales circunstancias, ambos efectivos informaron sobre la situación a su superior inmediato, razón por la cual éste instruyó grabar al oficial al día siguiente del hecho.

Durante el procedimiento, el hombre fue aprehendido por integrantes de la Guardia Nacional Bolivariana y puesto a la orden de la Fiscalía 9ª de la referida jurisdicción, cuyos representantes le imputaron los delitos de corrupción propia e inducción al delito de corrupción.

La audiencia de presentación se efectuó en el Tribunal 2º de Control de La Guaira, instancia que acordó la medida privativa de libertad para Robaina Viloria, y fijó como sitio de reclusión el Centro Penitenciario Rodeo III, ubicado en Araira, estado Miranda.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10362 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter