Preso un registrador civil y una mujer por falsificación de documento público en Aragua

Credito: Archivo

(Caracas, 10 de marzo 2020) A solicitud del Ministerio público, fue privado de libertad el exregistrador civil del municipio Santiago Mariño del estado Aragua, Miche Antonio Torrealba Ballestero, por su presunta responsabilidad en la falsificación de un documento público, situación detectada el pasado 27 de febrero.

Por su relación con este caso, igualmente fue privada de libertad Michel Aryelida García Silva.

El citado día, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) recibieron una denuncia de un hombre sobre una imagen que recibió en su teléfono de la cédula de su hijo de 10 años de edad con un apellido distinto al correspondiente por filiación paterna, lo cual demostró con una partida de nacimiento que consignó en ese momento.

Igualmente, refirió que acudió a la escuela del niño para obtener información al respecto, pero le fue negado el acceso, debido a que otra persona figuraba como su representante.

Ante esta situación, una comisión policial se trasladó al domicilio de la madre del menor, quien entregó a los funcionarios una copia certificada de reconocimiento expedida y firmada por el registrador municipal, en la cual se demostró el cambio de apellido.

Posteriormente, los integrantes de la policía científica acudieron a la sede del Registro Civil, donde evidenciaron que la certificación reposaba en actas, en un tomo en blanco, firmada por unos testigos distintos a los que aparecían en el aludido documento.

Ante tales circunstancias, ambas personas fueron detenidas inmediatamente y puestas a la orden del Ministerio Público.

Durante la aprehensión, se le incautó un teléfono móvil al exfuncionario, en el cual se comprobó que mantenía contacto con distintas personas para cobros de trámites en el registro que normalmente son gratuitos.

En la audiencia de presentación, representantes de la Fiscalía 21ª de la citada jurisdicción imputaron al exregistrador civil y a la mujer por los delitos de corrupción propia agravada y continuada, peculado de uso, expedición de certificación falsa de documento público y agavillamiento en concurso real del delito.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por los fiscales del caso, el Tribunal 8º de Control de Aragua dictó la medida de privativa de libertad para Torrealba Ballesteros y García Silva, quienes permanecen recluidos en la sede del Cicpc de Turmero.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 9165 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter