Escándalo en Colombia

Involucran a Duque y a Álvaro Uribe con el "Ñeñe" narcotraficante asesinado en Brasil en extrañas ciscunstancias

En la primera foto vemos al “Ñeñe” Hernández  con Duque y en la segunda con Uribe

En la primera foto vemos al “Ñeñe” Hernández con Duque y en la segunda con Uribe

Credito: Agencias

Siguen los escándalos de la parapolítica en Colombia, estas nuevas acusaciones van contra el presidente de ese país Iván Duque y al exmandatario neogranadino Álvaro Uribe, que se basan en grabaciones telefónicas obtenidas por la Fiscalía General de la Nación.

Nuevos señalamientos señalan de actos de corrupción durante la campaña presidencial que llevó a Iván Duque a la primera magistratura de Colombia en 2018, que reporta con los resultados de una investigación realizada por el periodista Gonzalo Guillén.

Este martes en el medio La Nueva Prensa, publicó que Fiscalía tiene en su poder varias grabaciones de conversaciones telefónicas sostenidas por José Guillermo Hernández Aponte, mejor conocido como "Ñeñe" con una persona no identificada.

Las grabaciones fueron captadas durante el marco de una investigación penal llevada contra Hernández Aponte por su presunta participación en un asesinato en Barranquilla, estando fechadas en el año 2018, en plena carrera electoral de Duque.

En estas conversaciones registradas, Hernández Aponte "Ñeñe" formaría parte de una actividad de compra de votos a favor del hoy presidente colombiano, para lo cual se maneja la cifra de mil millones de pesos.

Allí se involucra al propio presidente Duque y al expresidente Álvaro Uribe, mencionándolos como las personas que mandaron a realizar dichas acciones.

José Guillermo Hernández Aponte, quien era investigado por narcotráfico, fue asesinado en mayo de 2019 en Brasil, en extrañas circunstancias y poco claras hasta ahora. En vida se conoce que mantuvo vínculos tanto con Duque como Uribe.

Duque invitó a Hernández Aponte a su toma de mando el 7 de agosto de 2018, asignándole un lugar de mejor privilegio que los magistrados de las altas cortes. Por otro lado, Álvaro Uribe fue el primero en reaccionar en su cuenta Twitter al conocer del fallecimiento del investigado por narcotráfico.

En días recientes tsalieron a la luz pública las declaraciones de la excongresista colombiana Aída Merlano, relacionadas con actividades ilegales durante la campaña electoral de Duque que influyeron en su elección, lo que motivó la apertura de una investigación por parte de la Fiscalía General.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 13668 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter