Barinas: Descubren centro ilegal de reenvasado de lubricantes producidos por PDVSA

Credito: @latablablog

05.03.20 - La plataforma de periodismo de datos La Tabla informó sobre un allanamiento realizado este miércoles -4 de marzo de 2020- en un complejo de galpones ubicado en el estado Barinas, donde operaba un centro ilegal de reenvasado de lubricantes que producía la empresa Aceites y Lubricantes Venezolanos, S.A. (VASSA), filial de Petróleos de Venezuela (PDVSA).

De acuerdo a la información de La Tabla reseñada en Twitter, el lugar servía como centro operativo para el desvío de lubricantes para vehículos producidos en el país y fue intervenido en un operativo de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

“La actuación se realizó durante toda la mañana de ayer en un local del Parque Industrial Troncal 5, ubicado a la altura de Alto Barinas y permitió localizar una gandola de PDVSA cargada con aceite lubricante a granel y aprehender a unas 10 personas, según la versión de testigos”, detalla La Tabla.

El portal indicó que hasta horas del mediodía de este jueves aún no había reportes formales del procedimiento, el equipo de @latablablog “tuvo acceso a un dato policial que confirma la incautación de un vehículo de carga sin documentación y de 7,5 toneladas de aceite lubricante en esa dirección”.

“La versión de testigos precisa que desde hace dos meses ingresaban al galpón cada semana al menos dos gandolas tapadas con lonas. Estiman que cada cargamento era de entre 20 y 25 toneladas según la capacidad de las gandolas. En el lugar se desarrollaban actividades en forma cotidiana pero se hacían con el portón cerrado, y consistían en el reenvasado de los productos para su venta ilegal o su extracción de contrabando hacía Colombia”, añade el medio digital.

La información añade que el hallazgo “parece estar relacionado” con la aprehensión del presidente de la filial VASSA de PDVSA el martes 3 de marzo, Oscar Aponte, “quien reside en Barinas y tenía en esa entidad su centro de operaciones para el desvío de los lubricantes”.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 16956 veces.


La fuente original de este documento es:
laiguana.tv (https://www.laiguana.tv/articulos/675227-barinas-centro-ilegal-lubricantes-pdvsa/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter